Daniel Jacobs y Sergio Mora en explosiva revancha -Aunque logró su principal objetivo, la victoria, el campeón mundial Daniel Jacobs bajó del cuadrilátero con cierto grado de insatisfacción en su duelo anterior contra el también estadounidense Sergio Mora, el 18 de agosto del pasado año, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

En aquella ocasión, el llamado “Hombre del Milagro” Jacobs (31-1-0, 28 KOs) se impuso por nocaut técnico en dos asaltos a “La Serpiente Latina” Mora (28-4-2, 9 KOs), con lo cual retuvo la faja “regular” de la Asociación Mundial (AMB), en las 160 libras.

El desenlace ocurrió tras una caída de Mora, quien simultáneamente sufrió una lesión – después se supo que se trataba de una fractura – en el tobillo derecho que le impidió continuar en el pleito y debió abandonar las acciones cuando habían transcurridos 2:55 minutos de esa fracción.

Pero Jacobs, que también derribó a su oponente con un gancho en el asalto inicial, quedó con un mal sabor de boca, debido a que Mora igualmente le aplicó idéntica medicina en los tres primeros minutos del combate, lo que refrendó con una cuenta protectora el árbitro estadounidense Gary Rosato.

Casi en forma instantánea Jacobs expresó que estaba dispuesto a ofrecer la revancha a Mora y ese segundo enfrentamiento ocurrirá este viernes 9 de septiembre, en la Santander Arena, de la ciudad de Reading, en Pensilvania, que significará la cuarta defensa de la corona para el púgil que logró vencer al cáncer.

“Este es para mí el primer combate personal al que voy con malas intenciones”, dijo Jacobs molesto durante una conferencia de prensa telefónica. “No creo que él vaya hacia adelante, porque sabe el enorme poder que poseo”.

En agosto de 2014, tres años después de haber sido diagnosticado de un agresivo cáncer, Jacobs conquistó la faja vacante de la AMB, al aniquilar en el quinto round al titular australiano Jarrod Fletcher, en el Barclays Center, de Nueva York.

“Voy a cambiar mi plan táctico y tratar de sacar ventaja en los primeros asaltos y buscar el nocaut en las postrimerías, ya que el rehuirá los intercambios al principio, peleando de riposta y moviéndose por todo el cuadrilátero”, añadió Jacobs.

Con evidente malestar por declaraciones de su rival, Jacobs, de 29 años, afirmó que desea propinarle un gran castigo a Mora: “Deseo que sienta mucho dolor y deseo golpearlo con fuerza en la cara por su repetida fanfarronería”.

En algunas entrevistas, Mora, de 35 años, ha señalado que Jacobs solamente una vez en su carrera ha tenido que llegar hasta el duodécimo asalto y fue ante “un turista” como Caleb Truax, a quien noqueó en el round de despedida.  

“El todavía no sabe lo que es un combate duro contra un adversario exigente”, expresó Mora al diario USA Today. “El no ha tenido nunca que mostrar su resistencia frente a alguien que lo obligue a pelear hasta el round 12”.

Mora conquistó la corona mundial súper welter del Consejo Mundial (CMB), en junio de 2008, al imponerse por decisión mayoritaria al también norteño Vernon “El Viper” Forrest, en Uncasville, Connecticut.

Pero Forrest se impuso unánime tres meses después en la revancha, efectuada el 13 de septiembre, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Lamentablemente, Forrest nunca pudo exponer el título, pues el 25 de julio de 2009 fue asesinado por tres desconocidos, quienes intentaron robarle, mientras se encontraba estacionado en una gasolinera poniéndole aire a los neumáticos de su carro.

Facebook Comments