México.-En un electrizante combate, de muchos intercambios y decidido en la segunda mitad, la argentina Daniela Bermúdez derrotó unánime a la local Mariana Juárez, el 27 de agosto, en la Arena Coliseo de México, con lo cual ganó el derecho a enfrentar a la africana Catherini Phiri, titular gallo del Consejo Mundial (CMB).

Actual monarca súper mosca, correspondiente a la Organización Mundial (OMB), “La Bonita” Bermúdez (21-3-2, 6 KOs) saltó nuevamente a las 118 libras, una categoría en la que reinó en 2013, cuando se impuso por nocaut en el primer asalto a la colombiana Neisi “La Leona” Torres, en San Carlos de Bariloche, Argentina.

Frenético y de mucha acción resultó el pleito de Bermúdez ante “La Barbie” Juárez (43-9-4, 17 KOs), una veterana de 36 años, que también ascendió de categoría tratando de convertirse en la retadora de Phiri por el cetro universal.

Sin que la visitante cediera un ápice, pero con golpes más efectivos, Juárez sacó ventaja en los cuatro primeros asaltos del combate, tal como reflejaron las tarjetas de los jueces. Dos de ellos colocaron delante a la azteca 39-37, en tanto el otro dio empate a 38.

Pero en lo adelante, sobre todo en el sexto, Bermúdez impactó con potentes derechazos el cuerpo y el rostro de Juárez, quien llegó a estar en malas condiciones, pero pudo sobreponerse y continuar en el pleito.

Sabiendo que su adversaria iba delante en la votación, Juárez lo arriesgó todo en las últimas dos fracciones, pero Bermúdez logró capear el temporal y llevarse el triunfo con par de boletas de 97-93 y otra de 96-94.

Dos meses atrás, Bermúdez, de 27 años, había retenido por tercera ocasión, la faja súper mosca de la OMB, al doblegar unánime a su coterránea Marisa “La Piba” Portillo, en Santa Fe, Argentina.

Por su parte, Juárez obtuvo idéntico veredicto ante la japonesa Tamao Ozawa, el 14 de mayo pasado, también en la Arena Coliseo, de la capital mexicana, donde la azteca expuso por séptima ocasión el cetro Internacional del Consejo Mundial (CMB), en las 115 libras.

Ahora Bermúdez tendrá la posibilidad de chocar con la zambiana Catherini Phiri (12-1-0, 6 KOs), vencedora por nocaut en el primer asalto de la surafricana Gabisile Tshabalala, también el 27 de agosto, pero en Lusaka, la capital de Zambia.

Facebook Comments