Roy Jones Jr “resucita” con triunfo -Pensacola, Florida.- El estadounidense Roy Jones Jr, considerado durante varios años como el mejor púgil libra por libra del mundo, se resiste al retiro y luego de un paso funesto por Moscú, en diciembre pasado, regresó con una victoria en Pensacola, Florida.

El ex cuatro veces campeón mundial  Jones Jr. (64-9, 46 nocauts) despachó por decisión unánime en 10 rounds a Rodney Moore (17-12-2, 7 nocauts), en el combate estelar de una cartelera realizada el sábado anterior en el Pensacola Bay Center, de Pensacola, Florida, Estados Unidos.

Los tres jueces vieron ganar a Jones Jr. con tarjetas de 100-90. Pero las estadísticas no mienten e indican que Jones Jr  tuvo enfrente a un Moore, que había perdido sus últimas nueve peleas y su última victoria data de hace 14 años.

Cuando Jones fue noqueado en mayo de 2011 por Denis Lebedev, en Rusia, muchos sintieron que el futuro Salón de la Fama finalmente debía retirarse, ya que era su tercera derrota consecutiva, pero el estadounidense no se dejó llevar por las voces que le indicaban el adiós y  más bien regresó al ring unos seis meses más tarde.

Después de lograr ocho victorias contra oponentes regulares, Jones, quien adquirió la nacionalidad rusa, volvió para medirse a otro ex campeón, Enzo Maccarinelli, en diciembre pasado. Una vez más, también en Rusia, Jones fue golpeado a mansalva antes de caer noqueado en cuatro asaltos.

Antes de la victoria del sábado anterior sobre Moore, Jones reveló que era “muy posible” que siguiera peleando, cuando se le preguntó si un buen rendimiento frente a Moore le motivaría para mantener su carrera en el ring.

“Me encanta Pensacola, agradezco a los fans por todo su apoyo a lo largo de los años. Esta es mi manera de decir gracias ya que estoy a punto de retirarme. Me encanta el boxeo, me encanta el deporte, pero llega un momento en que hay que comenzar a pensar en el retiro. Siempre quise salir de la manera que quería salir “, dijo Jones.

Lo cierto es que con Jones Jr no se sabe cuál será el siguiente paso, si dentro del cuadrilátero o desde las cabinas de comentaristas donde se impone con solvencia por sus atinadas observaciones.

Facebook Comments