La “Bonita” Bermúdez defiende corona -Buenos Aires.- Daniela Romina “la Bonita” Bermúdez saldrá hoy a defender por tercera vez su corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un pleito entre argentinas en el que tendrá como oponente a la experimentada Marisa Johanna “la Nena” Portillo.

Para “la Bonita” será también la oportunidad de conseguir el vigésimo triunfo de su carrera deportiva frente a  tres reveses, el último de los cuales sufrió en abril de 2014 ante su compatriota Yésica Bopp, y un par de empates.

Bermúdez viene de ganarle por puntos a Paola Benavidez, el 7 de mayo pasado, en un combate donde no había ningún título en discusión.

Su rival, la rosarina “la Nena” Portillo (16-11-3, 4 KO´s), llega al compromiso de esta noche en la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe, con menos suerte.

El 24 de mayo último empató con María Soledad Capriolo y en sus dos peleas anteriores archivó sendas derrotas. La victoria no le sonríe desde comienzos de junio de 2014, cuando se impuso por puntos a su coterránea Norma Díaz.

De cualquier modo, muchos aquí recuerdan los buenos pleitos que Portillo regaló frente a oponentes de la talla de las argentinas Yésica Bopp, Carolina Duer y Débora Dionicius y las mexicanas, Ana María Torres y Zulina Muñoz, entre otras.

Daniela Bermúdez alcanzó el cetro supermosca de la OMB en enero de 2014 luego de derrotar a la peruana Linda Lecca, y lo defendió con éxito en par de oportunidades: ante la cordobesa Vanesa Taborda, el 31 de enero del pasado año, y frente a la japonesa Tomomi Takano, el 11 de noviembre último.

Facebook Comments