“El Bandido” Vargas y “Siri” Salido van a la guerra  -Con los antecedentes de ambos peleadores se avizora una pelea para alquilar balcones. Porque los mexicanos Francisco Vargas y Orlando permiten vaticinar que la guerra está asegurada. Y esa aseveración es consecuencia de la trayectoria de ambos, quienes han demostrado a través de sus respectivas carreras, que son peleadores incansables, que no ceden ante ningún rival y harán el mayor esfuerzo por conquistar la victoria..

Para “El Bandido” Vargas (23-0-1, 17 KOs) significará la primera defensa de la faja súper pluma del Consejo Mundial (CMB), que obtuvo al destronar en forma convincente y por la vía del sueño en el noveno asalto al japonés Takashi Miura, en el hotel y casino Mandalay, de Las Vegas.

“Vargas vs Salido será una guerra entre mexicanos, pues Salido siempre da un gran espectáculo y Vargas tiene una calidad muy especial”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del COM al referirse al duelo. “Tienen todo para acoplarse y que sea una pelea limpia, que podría estar entre las mejores de 2016”.

El enfrentamiento atravesó por un camino de espinas, pues el 28 de abril la promotora Golden Boy (GBP) emitió un comunicado en el que señalaba que “Francisco Vargas dio positivo a la sustancia clembuterol, luego de un programa de pruebas voluntarias que solicitó el propio púgil de cara a su combate del 4 de junio”.

En la misma nota, GBP expuso que Vargas consideraba el positivo se debía a una ingesta de carne contaminada en México, donde el clembuterol es utilizado por la casi totalidad de los rancheros en la alimentación del ganado.

La promotora reconoció que Vargas “estuvo limpio anteriormente en este regimiento de pruebas voluntarias y en todas sus peleas anteriores” y que “saldrá de inmediato de México a Estados Unidos con el fin de evitar cualquier posible repetición de la situación”.

Pero el CMB explicó que Vargas había salido negativo a una prueba efectuada en California, cinco días antes del chequeo en México, donde continuó su campo de entrenamiento para el pleito contra Salido.

Ante la limpia trayectoria de Vargas, el CMB y la Comisión Atlética de California decidieron no aplicarle sanciones, aunque está última le otorgó una “licencia temporal” para que enfrente a Salido, pero con la advertencia de que “no tolerará otra irregularidad”.

Confirmado el combate, Vargas agradeció la decisión de ambas entidades y también de muchas personas que expresaron el reconocimiento a su inmaculada trayectoria, que se inició con triunfo unánime en cuatro asaltos ante el estadounidense Daniel Calzada, el 12 de marzo de 2010, en el Gaylord Hotel, de la ciudad de Grapevine, Texas.

“Gracias a los que me han apoyado y no dudan de mi”, expresó Vargas a través de las redes sociales. “Soy un boxeador limpio y esto fue por comer carne intoxicada”.

Ex campeón mundial pluma de la Federación Internacional (FIB) y de la OMB en par de ocasiones, “Siri” Salido (43-13-3, 30 KOs) viene de un empate en 12 asaltos frente al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, quien retuvo la faja de la OMB en las 140 libras.

Cinco meses antes, Salido, de 35 años, salió derrotado por fallo unánime frente a Martínez, en San Juan, capital de Puerto Rico, donde el azteca radicado en Phoenix,  Arizona, fue a la lona en el tercero y quinto asaltos, y también le descontaron un punto por golpe bajo en el undécimo.

Facebook Comments