liboriosolis pikmay62013Nota de prensa AMB. El venezolano radicado en Panamá, Liborio Solís se convirtió en el campeón absoluto de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, después de ganar por decisión dividida ante el japonés Kohei Kono, en Ota City en Tokio.

Solís y Kono se fajaron en el pleito mandatorio de la división súper mosca, y después de una aguerrida batalla donde ambos peleadores tocaron la lona, el venezolano se alzó con el triunfo con una decisión mayoritaria.

Dos de los jueces favorecieron al venezolano con tarjetas de 114-112, 115-111 y la tercera autoridad dio empate a 113.

Solís, quien exhibía el título interino, se repuso del castigo recibido en el segundo asalto, cuando fue enviado al suelo y necesitó el conteo de protección brindado por Luis Pabon, referee del pleito.

Sin embargo, el ahora campeón se repuso y tal como él mismo comentó a los medios después de la pelea, “debí cambiar de estrategia tras ese round”.

Solís dañó al nipón Kono, quien hacía su primera defensa del título ganado el 31 de diciembre de 2012. En el octavo round lo envió al suelo, y obligó a Pabón a contarle.

A partir de entonces, la batalla se convirtió en toma y dame total. Solís consigue el título en 15 peleas ganadas en el profesional, siete de ellas por nocaut y un empate. Kono deja su hoja personal en 28 triunfos con siete derrotas.

Uchiyama retiene el cinturón

En el mismo programa, disputado durante la jornada del lunes en Tokio, el campeón súper pluma de la AMB, Takashi Uchiyama retuvo nuevamente su cinturón negro y oro.

Esta vez, el venezolano Jaider Parra fue noqueado en el quinto round por Uchiyama.

El japonés hizo su séptima defensa del cinturón ganado a Juan Carlos Salgado en 2010, y ahora tiene 20 peleas ganadas sin conocer la derrota, y 17 KO, mientras que Parra cae tras 20 victorias.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments