Stevenson demolió a “Top Dog” -Quebec (Canadá).-Un potente recto de izquierda del campeón mundial haitiano-canadiense Adonis Stevenson derribó por la cuenta definitiva al retador estadounidense Thomas Williams Jr., el 29 de julio, en Quebec, Canadá, donde el local retuvo por séptima ocasión la corona semipesada del Consejo Mundial (CMB).

En un asalto de violentos intercambios, en el que “Superman” Stevenson (28-1-0, 23 KOs) llevó varias veces la mejor parte, el monarca logró impactar en la parte derecha de la mandíbula del norteño, quien cayó hacia adelante como fulminado por un rayo.

Mientras el árbitro canadiense Michael Griffin efectuaba la cuenta protectora, “Top Dog” Williams Jr. permaneció sentado en busca de recuperarse. Pero cuando quiso ponerse de pie, nuevamente se proyectó hacia la lona, lo que obligó al tercer hombre sobre el ring a decretar el el fuera de combate.

Tanto Stevenson, de 38 años, como Williams Jr., de 28, comenzaron el duelo en forma agresiva, sin que mediara el tradicional estudio de las características del adversario para conocer su plan táctico.

En el último minuto del primer asalto, Stevenson con un volado de zurda pegó en la sién derecha de Williams Jr. y éste besó la lona. Durante breves instantes el derribado se quedó con una rodilla sobre el tapiz, mientras el oficial hacía el imprescindible conteo.

Al levantarse Williams Jr., el dueño del fajín mundial fue en su busca con la intención de concluir el pleito, pero el sonido metálico le otorgó un respiro al estadounidense.

Nuevos intercambios hubo en el segundo asalto, en los que ambos soltaron metralla. Pero la mayoría de los golpes fuertes correspondieron a Williams Jr., que consiguió por instantes neutralizar la potencia del campeón y llevarse los 10 puntos.

En el tercero después repetidos intercambios, hubo un golpe bajo de Stevenson que dobló las piernas de Williams Jr. y llevó a Griffin a otorgarle un tiempo de recuperación. Sin embargo, no hubo sanción para el infractor.

Durante el cuarto capítulo, Stevenson impactó con repetidas combinaciones al cuerpo y el rostro Williams Jr., quien se protegía con sus guantes pegados al rostro. Ya en las postrimerías del asalto, cuando se encontraban en la corta distancia, Williams Jr. bajó su mano derecha al tiempo que soltaba un corto gancho de zurda.

Durante la acción, Stevenson impactó en la mandíbula de su rival con un violento recto de zurda, que puso punto final al enfrentamiento, cuando habían transcurridos 2:54 minutos del cuarto episodio.

Para el monarca fue la decimoquinta victoria consecutiva, la anterior en septiembre del pasado año, cuando aniquiló en el tercer asalto al zurdo estadounidense Tommy “Kriptonita” Karpency, en el Ricoh Coliseo, de Toronto, Canadá, donde hizo la sexta exposición del cinturón de las 175 libras.

Residente en la ciudad canadiense de Blainville desde que tenía seis años, el único fracaso de Stevenson se lo infligió por nocaut en el segundo asalto el estadounidense Darnell “Deezol” Boone, el 16 de abril de 2010, en Sallsbury, Maryland, a pesar de que el ganador sumaba entonces cinco reveses en línea.

Tres años después Stevenson logró el desquite ante Boone en la revancha y también aplicando el cloroformo , aunque lo hizo a los 2:43 minutos del sexto episodio, en el Bell Centre, de Quebec.

Y en junio de 2013, Stevenson consiguió la que hasta ahora puede considerarse la victoria más importante de su carrera, con la que se adueñó en forma espectacular del cinturón semipesado del CMB, al noquear en el primer asalto al estadounidense Chad “El Malo” Dawson, igualmente en el Bell Centre.

Zurdo como Stevenson, “Top Dog” Williams Jr.  (20-1-0, 14 KOs) sumaba tres ganados en forma consecutiva y en el último se impuso por nocaut en el segundo asalto al dominicano Edwin “La Bomba” Rodríguez, el 30 de abril, en el StubHub Center, de Carson, California.

El único fracaso de Williams Jr. , quien reside en Fort Washington, Maryland se lo propinó el ex campeón mundial español Gabriel Campillo, el 1 de agosto de 2014, en Shelton, Washington, donde disputaron la faja semipesada de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO, en inglés), correspondiente a la Organización Mundial (OMB).

Facebook Comments