Adrien Broner de nuevo a la cárcel -Llueve sobre mojado con el púgil Adrien Broner. Pero ahora su vida desordenada le dopará pasar 30 días en la cárcel, al llegar tarde a una audiencia en el tribunal del condado de Hamilton, Ohio, donde será juzgado por cargos de asalto criminal y robo agravado en relación con un incidente, ocurrido el 21 de enero en las afueras del Madison Bowl

Monarca en cuatro ocasiones en categorías diferentes, “El Problema” Broner se presentó tres horas tarde a la vista ante el juez de distrito Robert Ruehlman, quien lo acus? de desacato y orden? su traslado a un centro de detención por espacio de un mes, ya que se encontraba libre bajo fianza.

“Ud. no luce bien, parece que tiene resaca (malestar por haber consumido alcohol o drogas en exceso)”, dijo Ruehlman, de acuerdo con la transcripción que aparece en la audiencia.

Cuando el magistrado permitió al boxeador hacer uso de la palabra, Broner le argumentó que la noche anterior “alguien me puso algo en mi bebida”. Y añadió: “Yo ni siquiera bebo. NO bebí anoche”.

En abril, Broner fue detenido por las autoridades del Condado de Hamilton por conducir a exceso de velocidad y sancionado a 10 días de arresto. En noviembre de 2015, el boxeador había cometido una falta similar que lo obligó  también a presentarse ante la corte.

Al parecer abochornado por los últimos acontecimientos y con palabras de arrepentimiento, que ojalá sean sinceras, Broner escribió unas horas después en su cuenta de Twitter: “Hoy seré el día en que cambiará todo sobre mi estilo de vida”.

A finales de marzo, el departamento de policía de Cincinnati había circulado una orden de arresto contra Broner, por un presunto delito de robo agravado, que emitió mientras el púgil se encontraba en Washington para su pelea contra el británico Ashley Theopane, a quien anestesió en el noveno asalto el 1 de abril, en el DC Armory, de Washington, DC, donde el estadounidense no pudo conquistar la faja de las 140 libras.

Aunque se llevó la victoria, Broner (32-2-0, 24 KOs) perdió la corona mundial de la división súper ligera de la Asociación Mundial (AMB), al sobrepasar casi en media libra el límite de la categoría, en el pesaje previo del viernes.

Dos días después del pleito, el ex campeón mundial en cuatro categorías se entregó a la policía de Cincinnati para cumplir con la orden de detención en su contra por un incidente que ocurrió el 21 de enero. Según la información publicada en aquella ciudad, Broner pagó una fianza de $ 100,000 y quedó en libertad dos horas después.

En el expediente que se abrió contra Broner, aparece que el problemático boxeador amenazó con una pistola a Christopher Carson, lo golpeó, dejó inconsciente y le extrajo miles de dólares de los bolsillos, después de perder una apuesta en el interior de una bolera.

Carson explicó en el informe del incidente, que le ganó alrededor de $14 mil a Broner, en la Madison Bowl y que después el boxeador montó en cólera cuando se negó a continuar jugando por una suma adicional de $ 6 mil.

Según la versión de la presunta víctima de cómo ocurrieron los hechos, Broner molesto se retiró del interior de la instalación, pero estaba fuera del lugar con varios amigos, cuando Carson salió alrededor de las tres de la madrugada.

De acuerdo con el investigador del caso, Carson también presentó una demanda civil contra Broner por robo y lesión agravada.

Broner logró la faja vacante súper ligera de la AMB, al propinar nocaut técnico al ruso Khabib “El Halcón” Allkhverdiev, el 3 de octubre pasado, en el US Bank Arena, de Cincinnati.

Cuatro meses antes había perdido por unanimidad frente a su compatriota Shawn “Showtime” Porter, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Facebook Comments