Los gemelos Jermall y Jermell Charlo, ambos campeones mundiales, encabezan la súper cartelera, prevista el 26 de septiembre en Uncasville, Connecticut, que organiza la promotora Premier Boxing Champion (PBC) y será transmitida por el sistema de Pague-Por-Ver (PPV).

Monarca del Consejo Mundial (CMB) en las 160 libras, “El Sicario” Jermall (30-0-0, 22 KOs), cruzará guantes con el retador ucraniano Sergey “El Técnico” Derevyanchenko (13-2-0, 10 KOs), en una interesante velada, que tendrá cuatro combates con títulos del orbe en disputa.

Jermall, de 30 años, va a la segunda defensa de la corona, tras anestesiar en el séptimo capítulo al irlandés asentado en Australia Dennis “El Huracán” Hogan (28-3-1, 7 KOs), el 7 de diciembre pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. El derrotado fue a la lona en cuarto y el séptimo rollos.

“Vencer a Derevyanchenko les hará saber que estoy listo para esas grandes peleas, por los que todos me han preguntado”, dijo Jermall en una conferencia virtual con los medios. “Me refiero a figuras como Canelo (Álvarez) o (Gennadi) Golovkin”.

Precisamente, Derevyanchenko viene de caer por unanimidad en un reñido pleito ante “GGG” Golovkin (  ), el 5 de octubre último, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, donde estaba en juego el título mediano (160) vacante de la Federación Internacional (FIB).

El otro fracaso de Derevyanchenko, que radica en Brooklyn, Nueva York, se lo infligió hace dos años, el estadounidense Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs, en una disputada pelea, que se decidió por fallo dividido, con votaciones de 115-112 (2) por el norteño y de 114-113, favorable al europeo, también con la faja de la FIB en ese momento sin dueño.

Por su parte, Jermell, conocido por el pseudónimo de “El Hombre de Hierro”, se las verá con el dominicano
Jeison “Banana” Rosario (20-1-1, 14 KOs), dueño de los cinturones de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB) en las 154 libras.
Jermell recuperó frente a su coterráneo Tony “El Súpermalo” Harrison, la faja del Consejo Mundial (CMB), que éste le había arrebatado un año antes. En la revancha, Charlo aplicó el cloroformo en el undécimo asalto a Harrison (28-3-0, 21 KOs), en Ontario, California. El primer pleito finalizó con victoria de Harrison por unanimidad, en la cuarta exposición del cinturón por parte del gemelo, nacido en Houston y radicado en Richmond, Texas.
Rosario, quien nació hace 25 años en Santo Domingo, la capital quisqueyana y radica en la ciudad de Miami, se impuso contra todo pronóstico al estadounidense Julian “J-Rock” Williams (27-2-1, 16 KOs), el 18 de enero de este año, cuando arrebató los dos cetros al favorito Williams, al noquearlo en el quinto asalto, en Filadelfia, la ciudad que vio nacer al norteño.
La única derrota de Rosario fue por la vía del sueño en el sexto episodio ante el jamaiquino Nathaniel “El Grande· Gallimore (21-4-1, 17 KOs), en abril de 2017, en la llamada Ciudad del Pecado. Un año más tarde, Gallimore salió vencido por fallo dividido ante Williams, también en Las Vegas.
En otro de los cuatro pleitos mundialistas en la arena Mohegan Sun, el invicto estadounidense de raíces mexicanas Mario “El Azteca” Barrios (25-0-0, 16 KOs) expondrá por primera vez la faja súperligera de la Asociación Mundial (AMB) ante el igualmente norteamericano Ryan “El Cowboy” Karl (18-2-0, 12 KOs).
En el cuarto choque con corona del orbe por medio, Brandon “El Rompecorazones” Figueroa (20-0-1, 15 KOs) pondrá a prueba la faja súpergallo de la Asociación Mundial (AMB) frente al zurdo Damien “Sugar” Vázquez (15-1-1, 8 KOs), también de 23 años

Facebook Comments