Después de dos posposiciones, ambas a causa del COVI-19, el duelo entre el monarca mundial José Ramírez y el retador ucraniano Viktor Postol al parecer se efectuará a finales de agosto, de acuerdo con directivos de Top Rank, la promotora encargada de organizar el pleito.

Doble titular del orbe en peso súperligero, Ramírez (25-0-0, 17 KOs) y “El Hombre de Hielo” Postol (31-2-0, 12 KOs) debieron enfrentarse en combate obligatorio, el 1 de febrero, en Haikou, China, pero unos días antes, el 23 de enero, se les informó a los dos púgiles, que el pleito estaba pospuesto debido al incremento de la epidemia en el gigante asiático.

Pocas semanas después, el enfrentamiento tuvo una nueva fecha: el 9 de mayo en el Save Mart Center, de Fresno, California, pero nuevamente debió postergarse por el auge del flagelo en todo el territorio continental de los Estados Unidos.

Ahora Todd duBoef, presidente de Top Rank informó que no hay todavía una fecha exacta, pero se le notificó a Ramírez y a Postol que el combate se efectuará en agosto, aunque está en dependencia de la programación general de la cadena ESPN, la encargada de la transmisión televisiva, que está lidiando también con los calendarios del béisbol de Grandes Ligas y la liga profesional de baloncesto (NBA).

“Estamos siendo lo más flexibles posible con ESPN”, dijo duBoef. “Van a ver cómo sale el calendario de la NBA, el calendario de las Grandes Ligas, todos los otros deportes que se supone que deben volver en agosto. Están formulando su calendario”.

Monarca del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Mundial (OMB), Ramírez, de 27 años, venció a “Mighty Mo” Hooker (27-1-3, 18 KOs) por nocaut técnico en seis asaltos, el 27 de julio pasado, en Arlington, Texas, donde hizo la tercera defensa del cinturón orinegro, en tanto Hooker también exponía por tercera ocasión el correspondiente a la OMB.

De 36 años y asentado en California, Postol (31-2-0, 12 KOs) bien de doblegar al zurdo francés Mohamed “El Problema” Mimaone, el 27 de abril del pasado año, en el hotel y casino Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

“Se lo debemos a José y Viktor para que esta pelea suceda tan pronto como sea seguro hacerlo”, dijo el abogado Bob Arum, máximo ejecutivo de Top Rank. “Me siento terriblemente mal por José y Viktor, quienes han ingresado a dos campos de entrenamiento, solo para ver la pelea postergada en ambas ocasiones”.

Postol suma par de victorias, tras sufrir revés unánime ante el local Josh Taylor, el 23 de junio, en Glasgow, Escocia, donde disputaron el cinturón Plata del Consejo Mundial (CMB). En la reyerta, el ucraniano sufrió una herida sobre el ojo derecho en el segundo asalto y ocho rondas más tarde fue derribado, aunque pudo concluir el desafío.

También con par de cinturones mundiales en las 140 libras, Taylor (16-0-0, 12 KOs) se impuso al talentoso estadounidense Regis “Rougarou” Prograis (24-1-0, 20 KOs) por fallo mayoritario, el 26 de octubre pasado, en la 02 Arena, de Greenwich, Inglaterra, donde unificaron las fajas de la Federación Internacional (FIB), que ostentaba el europeo, junto a las correspondientes de súpercampeón de la AMB y Diamante del CMB, en posesión del americano.

Con las brillantes trayectorias de ambos, los amantes del boxeo se preguntan: ¿cuándo cruzarán guantes Ramírez y Taylor, en un combate de unificación y que dejará al ganador con cuatro coronas y rey indiscutible de la categoría súperligera?

TAYLOR DEBE ENFRENTAR A INVICTO TAILANDES

 Por mandato de la Federación Internacional (FIB), “El Tornado de Tartán” Taylor debe enfrentar al igualmente invicto tailandés Apinun Khongsong (16-0-0, 13 KOs), puntero en el listado de esa organización, y con una racha de seis cloroformos consecutivos y 10 en sus últimos 11 ascensos al cuadrilátero.

“Tengo que hacer mi defensa obligatoria”, afirmó Taylor a Sky Sports. “Esa organización es bastante estricta con las peleas obligatorias. Y estoy seguro que Ramírez cumplirá su obligación (contra Postol). Después podemos enfrentarnos. Y no me importaría hacerla en Las Vegas, pero preferiría el Madison Square Garden o el Barclays Center, ambos en Nueva York”.

Después del triunfo ante Prograis, en julio pasado, Taylor había retado a Ramírez: “Vamos, Ramírez, ¿dónde estás? Hagámoslo”. En aquel momento, el mexicano-estadounidense se recuperaba de una cirugía en su mano izquierda, consecuencia de una lesión durante el pleito con Hooker.

Y ahora, ya recuperado Ramírez, está en línea para vérselas con Postol, aunque desean demostrar quién es el mejor de las 140 libras y, sobre todo, ostentar los cuatro títulos de la división ligero welter.

Sin embargo, Postol considera que muchas personas no lo están tomando en serio y ya dan a Ramírez ganador del enfrentamiento. “Nos veremos sobre el cuadrilátero y si él (Ramírez) me derrota le otorgaré todo mi reconocimiento. Es todo lo que puedo decir. Pero primero tiene que pasar sobre mí antes de comentar que peleará contra Taylor·.

Postol añadió que se encuentra muy motivado para la pelea contra Ramírez, para demostrar cuán equivocados están los que consideran que saldrá vencido y para convertirse en campeón mundial. “Ese es el principal objetivo de mi carrera, aunque por supuesto el dinero es necesario, pero no lo más importante”.

Facebook Comments