Daniela “la Bonita” Bermúdez extiende reinado -Buenos Aires.- Daniela “la Bonita” Bermúdez dominó con claridad y por decisión de los jueces a Marisa “la Nena” Portillo en combate escenificado este 24 de junio en la provincia argentina de Santa Fe, y de ese modo logró extender su reinado mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Dos jueces vieron ganar a Bermúdez por 99-91 y un tercero le dio una ventaja aún mayor (100-90), para que la santafecina alcanzara así ante su público la vigésima victoria de su carrera profesional, seis de estas antes del límite, y sellara con éxito su tercera defensa del título.
“La Nena” Portillo, mientras tanto, encajó su decimosegundo revés de por vida frente a 16 triunfos y tres empates.Para ella, además, fue la sexta ocasión en que lidió por un primado universal, sin que hasta ahora consiguiera salir por la puerta ancha ni una sola vez.
Bermúdez, que venía de ganarle por puntos a Paola Benavidez el 7 de mayo pasado en un combate donde no había ningún título en discusión, se proclamó campeona mundial supermosca de la OMB en enero de 2014 luego de derrotar a la peruana Linda Lecca.
Antes del pleito de anoche,  “la Bonita” defendió su reinado en par de oportunidades: la primera ante la cordobesa Vanesa Taborda, el 31 de enero del pasado año, y luego frente a la japonesa Tomomi Takano, el 11 de noviembre último, saliendo airosa en ambas batallas.

Facebook Comments