Katie Taylor Aventaja a Delfine Persoon en una Decisión Disputada Por David Avila

Indiscutuble sería un término equivocado ya que Katie Taylor ganó por decisión mayoritaria sobre Delfine Persoon en un agresivo duelo de diez asaltos para llevarse todos los más importantes titulos peso ligero del mundo el sábado.

La decisión fue debatible.

La irlandesa Tavlor (14-0, 6 KOs) escapó con los títulos de la FIB, OMB y AMB junto con el tItulo CMB ligero de Persoon (43-2, 18 KOs) en el Madison Garden Square y los 20,000 fanáticos que esperaban una fiesta, al final se llevaron un rayo.

Para la mayoría de los fanáticos que no están acostumbrados a ver a Taylor enfrentarse a competencia justa fue muy extraño. Persoon con sus ataques torpes lució fuera de su elemento en el primer asalto e intentó calibrar su distancia. Pero el veloz movimiento de la campeona irlandesa mantuvo a Persoon tirando golpes al aire – no por mucho tiempo.

Mientras Taylor lanzaba veloces combinaciones Persoon se alejab con uppercuts de derecha e izquierda. Algunos conectaron y eso pareció sorprender a Taylor quien no acostumbraba recibir contra ataques. Persoon cerró el segundo asalto con una combinación de tres golpes seguida de una de cuatro. La pelea había empezado.

Boxear y tocar parecía ser la fórmula que mejor le acomodó a Taylor pero la continua presion de Persoon hizo que fuera extenuante para la peleadora irlandés. Siempre que Taylor mantuvo distancia mantuvo el control de la pelea. Muy cerrado era la pelea de Persoon.

Desde el cuarto asalto hasta el séptimo, la pelea iba y venía de un lado a otro con Taylor usando sus veloces ráfagas y ganchos izquierdos exitosamente y Persoon tomando los golpes y contra atacando con largos derechazos y uppercuts izquierdos. La distancia favoreció a Taylor pelear adentro le dió oportunidades a Persoon.

En el séptimo asalto Taylor abrió con un derechazo de plomo seguido de veloces combinaciones. Por un buen tiempo parecía ser su mejor asalto pero después Persoon conectó con un fuerte golpe de derecha que sacudió a la peleadora irlandesa. Persoon siguió con más golpes y cuando sonó la campana fué dificil calificar. Ese fue el asalto más cerrado.

Persoon prosiguió con un fuerte ataque en el octavo asalto y Taylor peleó de vuelta. Una explosión de tres golpes por la peleadora belga que puso a Taylor a retroceder e intentar encontrar su postura de pies contra el constante ataque de Persoon. Taylor conectó un uno-dos al final del asalto pero Persoon dominó la mayoria del tiempo del asalto.

El noveno asalto vió a Taylor reanudarse con golpes de toque y quitandose del camino. Pero a pesar de las ráfagas de Persoon reestableció su modo de acecho. El rápido comienzo por la peleador favorita de Irlanda la ayudó a re tomar control y fue un asalto decisivo para detener el Impetu del la peleadora belga.

En la esquina de Taylor, su entrendor advirtió que la pelea estaba en cuestión. La instó a salir jugarselo todo.

Persoon estaba como un mounstro de una pelicula de terror con un ojo hinchado. En el décimo, la incansable peleadora lucía fresca a pesar de haber aguantado ya nueve rounds de agresivos intercambios con Taylor. Aunque la peleadora irlandesa intentó duro de igualar la intensidad de Persoon, pocos golpes conectaron y La energía de Taylor disminuyó. Una combinación de cuatro golpes de Persoon fue seguida por un combinación de seis golpes y Taylor se veía lista para irse. Pero la anterior olímpica reventó los golpes y se mantuvo de pie. Cuando sonó la campana Persoon se vió decepcionada por no haber noqueado a Taylor.

La peleadora belga estab confiada de haber ganado la pelea. Pero las anotaciones de los jueces demostraron lo contrario. Un juez marcó empate 95-95, mientras los otros dos anotaron 96-94 a favor de Persoon. Pero un asalto pudo ser para Taylor.

Person movió su dedo desprobando la decisión.

“Fue una pelea muy cerrada. Siento que yo gané los primeros asltos y ella salió fuerte al final,” dijo Taylor. “Ella es muy, muy fuerte.’

Fue una muy vistosa actuación por parte de las dos campeonas y digno de una revancha. Pero hay planer para que Taylor enfrente a la neoyorquina Amanda Serrano, portadora de siete títulos de división incluyendo el cinturón peso ligero.

Una cosa es cierta; la división peso ligero está definitiamente en disputa. Y esto es muy bueno para el boxeo profesional femenino

Facebook Comments