Libra por Libra, Rankings y Más Noticias de Boxeo Femenil -Por David Avila

El boxeo profesional femenino ha tomado pasos gignatescos en el 2019. Se están llevando a cabo varias batallas de unificación y hay más por venir. Las más grandes campeonas están dispuestas a enfrentarse una a la otra y más emparejamientos explosivos están por suceder.

En esta edición tuvimos que compartir la posición número uno. Nunca habiamos hecho esto antes pero la situación tiene remedio. Siga leyendo.

Lista de las mejores peleadoras libra por libra del mundo:

1A. Layla McCarter – La boxeadora profesional de Las Vegas ha clasificado como nuestra mejor boxeadora libra por libra desde que comenzáramos a publicar. No se fije en su récord, los registros de victorias y derrotas no significan nada. Aunque ella recientemente cumplió 40 años, no ha perdido una pelea en 12 años. Ella posee habilidades boxísticas puras aprendidas de la manera dura en el cuadrilátero y peleando en el extranjero en varios paises. Quién hace eso excepto Layla McCarter? Ella pelea desde peso ligero hasta peso super welter. Ella es una chica menuda pero capaz de noquear a chicas y chicos más grandes. Lo he visto.

1B. Claressa Shields – En las décadas en que yo he seguido el boxeo profesional femenino, la nativa de Michigan sigue sorprendiéndome con su increible atletismo. Una gran diferencia entre Shields y otras es su disposición par pelear con cualquiera. la razón principal por la que ella no es la número uno es que hay la posibilidad de que McCarter podría enfrentarse a Shields y que mejor manera de decidir cual es la mejor que en un enfrentamiento en el ring de boxeo para demostrarlo. ¿Para qué discutir? Que lo decidan en el cuadrilátero y se encuentren en un peso super welter. Nadie más quiere pelear contra McCarter, pero apuesto que Shields lo haría. Podrían pelear en las 154 libras.

2. Amanda Serrano – La campeona multi divisional de Brooklyn ha plantado sus pies de vuelta en el mundo del boxeo y reta a pesos ligeros y super plumas a cruzar la raya. Después de un flirteo en el mundo del MMA, serrano ve a la irlandesa Katie Taylor como su próxima victima. La zurda puertorriqueña es capaz de boxear y romperse con las mejores. Recientemente la brasileña Rose Volante reportó $150.000 por pelear con Taylor. Eso significa que Serrano bien puede ganar mucho más que esa cifra y por ser una neoyorquina la pelea se haría en Manhattan. Es una pelea que vale la pena hacerse y sería una mega pelea femenina.

3. Katie Taylor – Con anterioridad tuvimos a la peleadora irlandesa abajo en la lista pero después de enfrentarse y derrotar fácilmente a una verdadera campeona mundial, no la calidad de papel, Taylor salta hasta arriba en los rankings después de derrocar a la brasileña Rose Volante. Era la primera vez que enfrentaba a una oponente que no era una apuesta arriesgda y Taylor la controló tan fácil como a las demas. Su próxima enemiga es una prueba muy fuerte con la belga Delfine Persoon quien posee el título peso ligero del CMB. Una victoria pondría a Taylor como una tercera campeona indiscutible del mundo – con un asterisco. Lo que muchos olvidan es que Serrano retuvo la versión de la OMB y renunció a ella. Si Taylor vence a Persoon entonces Serrano sería la próxima. Las guerras peso ligero se están configurando.

4. Cecilia Braekhus – La “Primera Dama” noruega del boxeo ha reinado sobresalientemente por años y es una campeona mundial indiscutible peso welter. Ella tiene opciones pero la mayoría requieren subir o bajar de peso. Hay rumores de que Braekhus está subiendo de peso para enfrentarse a Shields en las 154 libras. Es una pelea muy peligrosa para la Real peleadora quien está entrenando en Los Angeles. Existen otras posibilidades como Layla McCarter, pero incluyen la necesidad de el apoyo de la televisión u otras transmisoras para cubrir la cuantiosa factura que resultaría de apoyar peleas de esta calidad. Braekhus de 37 años de edad casi por si sola ha devuelto el boxeo a europa. ¿Podrá hacer lo mismo por Estados Unidos?

5. Naoko Fujioka – La mejor boxeadora de Japón ha puesto su objetivo en Estados Unidos y está dispuesta a pelear contra cualquiera. Ella aún tiene velocidad y puede pelear desde pesos mosca hasta pesos gallo. Recientemente, la campeona de 5 divisiones le dijo a www.the Prizefighters.com que este será su último año.

6. Yesica Bopp – La campeona mundial más conocida de Argentina es una super estrella en sudamérica. Quiere conquistar los Estados Unidos y ha retado a pesos mosca ligero y a pesos mosca americanas incluyendo a Seniesa “Super Bad” Estrada del Este de Los Angeles. ¿Podría suceder este año? Boop es una súper estrella.

7. Daniela Bermudez – La veloz peso gallo de Argentina está list para apoderarse del boxeo en su pais. Bermudez de 29 años de edad también tiene las herramientas para vencer a cualquiera en su clase de peso. Ella es intrépida.

8. Mariana Juarez – La reina dominante del boxeo en México ha dominado y quiere un gran empuje antes de jubilarse. Actualmente de 39 años, Juarez quiere pelear por el título super gallo para convertirse en campeona mundial en tres divisiones. ¿Podrá hacerlo?

9. Kenia Enriquez – A la joven super estrella mexicana la evitan otras campeonas mexicanas. Eso dice mucho. Enriquez de 25 años quiere pelear en Estados Unidos y es una intrépida. La peso mosca ligero se puede dar el lujo de sentarse a esperar la gran oportunidad. Mientras tanto ella espera ofertas.

10. Jessica McCaskill – La ruda campeona mundial super ligero de Chicago tiene solamente ocho peleas profesionales y ya ha peleado con dos peleadoras libra por libra. McCaskill perdió contra Katie Taylor en una competitiva batalla y después derrotó a la argentina super dura Erica Farias para llevarse un título mundial. Es asunto impresionante. Ella estará en un duelo de unificación el 25 de mayo en Estados Unidos.

11. Delfine Persoon – La peleadora belga ha reinado como campeona peso ligero por años y enfrentará a Katie Taylor el próximo mes. Reccientemente derrrotó a la americana Melissa St. Vil quien fuera el primer reto real para Persoon en años. Ahora tiene la batalla de unificación con Taylor el primero de junio en la ciudad de New York. Esta podría ser una batalla de voluntades.

12. Christina Hammer – Haber perdido contra Claressa Shields no fue un paso hacia atrás, sino hacia enfrente para la peleadora alemana y para el boxeo femenil. Hammer regresará. Otras como Franchon Crews-Dezum, Alicia Napoleon y Raquel Miller la esperan. Ella tiene mucho talento.

Otras Noticias de Boxeo Femenil

Argentina
Yohana Alfonzo (17-2) derrotó a Gladys Segui (3-7-1) por decisión unánime en una batalla de seis asaltos el sábado 4 de mayo. El encuentro super welter se llevó a cabo en Villa Parque, Sant Ana.

El sábado 11 de mayo, las peso gallo Florencia Juarez (3-0) y Eliana Cuello (3-2) se encuentran en una batalla de cuatro asaltos en Buenos Aires.

Australia

El sábado 11 de mayo las peso pluma Krystina Jacobs (1-1) y Sally Bunt (0-0) se enfrentan un una pelea de seis asaltos en Hobart Tasmania.

Bélgica

El 10 de mayo las peso ligero Elfi Philips (10-5-3) y Karina Kopinska (12-28-4) se enfrentan en una pelea de ocho asaltos por el título belga en Ghent.

Canada

Annie Mazerolle (7-3) fue la vencedora por decisión después de seis asaltos contra Claudia Ramirez (1-6) el sábado 4 de mayo. La pelea peso pesado se realizó en Miramichi.

China

El sábado 12 de mayo las peso mosca ligero Nanako Suzuki (3-1) y Renz Dacquel (1-1) se enfrentan en un duelo de cuatro asaltos en Hong Kong.

Francia

Aurelie Froment (1-0-1) y Helena Claveau (0-1-2) pelearon un empate después de cuatro asaltos el sábado 4 de mayo. La pelea peso ligero se realizó en Marseillan.

Sandra Morcet (1-0) derrotó a Romane Geffray (1-1) por decicsión después de cuatro asaltos el sábado 4 de mayo. el duelo peso ligero se realizó en Perros Guirec.

Eve Debacker (2-0) venció a Marina Dekic (2-6) por decisión después de cuatro asaltos el sábado 4 de mayo. La pelea peso ligero se realizó en Allouagne.

Alemania

Sarah Bormann (11-0) derrotó a Anne Sophie Da Costa (28-5) por decisión después de 10 asaltos el sábado 4 de mayo. La pelea de título peso mosca se realizó en Frankfurt. También, Sophie Alisch (3-0) venció a Bojana Libiszewska (5-35) por decisión después de seis asaltos.

Italia

Giulia Grenci (3-1) fue la ganadora por puntos después de seis asaltos contra Elena Ghezzi (2-1) el domingo 5 de mayo. La pelea super ligero se llevó a cabo en Roma.

Nueva Zelanda

Ashley Campbell (1-2) fue la ganadora por decisión después de cuatro asaltos contra Dianne Beazley (0-1) el sábado 4 de mayo. La batalla peso pesado se realizó en Lake Karapiro.

Rusia

Tarnara Markonyan (1-1) derrotó a Lidia Sakhonchik (0-2) por decisión después de cuatro asaltos el lunes 29 de abril. El duelo peso pluma se llevó a cabo en Moscú.

Serbia

Jasmina Nad (10-21-4) venció a Cintia Cinjel (6-1) por nocaut técnico en el quinto asalto el miercoles primero de mayo. La pelea peso gallo se realizó en Kanjiza. También Melita Joo (0-0-1) y Natasa Rothpflug (0-1-1) peleó un empate después de una pelea peso ligero de cuatro asaltos.

Singapur

Murshahidah Roslie (13-2) ganó por nocaut técnico al tercer round sobre Benjamat Phakra (9-16) el sábado 4 de mayo. El duelo peso pluma se realizó en Singapur.

Reino Unido

El viernes 10 de mayo, las peso ligero Terri Harper (6-0) y Claudia Lopez (25-9) se enfrentan en una pelea por el título de 10 asaltos en Nottingham, Inglaterra.

EUA

Ayanna Vasquez (6-1-1) derrotó a Cristina Fuentes (9-11-7) por decisión mayoritaria después de 10 asaltos el sábado 4 de mayo. La pelea super welter se realizó en San Antonio, Texas.

El viernes 10 de mayo, las peso ligero Alicia Bumgardner (6-1) y Gabriella Mezei (9-17-5) se enfrentan en una batalla de seis asaltos en Philafelphia, Penn.

El sábado 11 de mayo las peso gallo Jasmine Artiga (5-0) y Karen Duliin (3-17-1) se enfrentn en una batalla de 4 asaltos en Petersburg, Florida.

Zimbawe

El viernes 10 de mayo las peso ligero Chiedz Hombakomba (2-1-2) y Mimu Adiju (0-0) se enfrentan en ocho asaltos de tres minutos en Harare.

English version: FEMALE POUND FOR POUND RANKINGS BY THE PRIZEFIGHTERS.COM

Facebook Comments