Daniel Jacobs por el milagro de ganarle al Canelo Álvarez -Por Gilda Aburto

¿Podrá Daniel “El hombre milagroso” Jacobs, hacer el milagro de derrotar a Saúl “Canelo” Álvarez el próximo sábado 4 de mayo, en la Arena T-Mobile, en Las Vegas, Nevada? ¿Es en verdad necesario un milagro para lograr ganarle al Canelo?

La pelea será por la unificación de los títulos mundiales de la división peso mediano, ostentando el Canelo los cinturones de la AMB y del CMB, mientras que el originario de Brooklyn, Nueva York, Daniel Jacobs, es dueño del título de la FIB.

La mayoría de los entendidos en el deporte de los puñetazos, como Julio César Chávez padre, Ignacio Beristain y Abel Sánchez, consideran que la pelea se la debe llevar el Canelo Álvarez sin mayores problemas. Sin embargo, no será tan fácil como parece.

Daniel Jacobs (35-2, 29 KO) es un tipo rápido, tiene pegada, buenas combinaciones de golpes, esquiva muy bien, pelea tanto afuera como adentro y puede intercambiar indistintamente de guardia. Será uno de los rivales más difíciles en la carrera del Canelo.

El Canelo (51-1-2, 35 KO) también es favorito en las apuestas, sobre todo si la pelea se extiende hasta el final, donde tradicionalmente los jueces han favorecido al campeón mexicano. Jacobs está al tanto de esa situación y deberá buscar presionar la pelea desde el principio, para no dejar margen de duda en caso de llegar a una decisión.

Una de las principales características del Canelo es que soporta y absorbe muy bien el castigo, y ya lo demostró enfrentándose dos veces al ponchador Gennady “Triple G” Golovkin saliendo incólume, pero ahora tendrá ante sí a un oponente con igual pegada, y que lanza el triple de golpes que Golovkin, y en una de esas lo puede pescar con un potente gancho y enviarlo al suelo.

Canelo, por su parte, buscará minar la resistencia y velocidad de su rival con repetidos golpes al cuerpo, pero para eso tendrá que acercarse y tendrá que descuidar un poco su defensa, que quedará a expensas de los rápidos puños de Jacobs.

Facebook Comments