Tevin Farmer enfrenta a Jono Carroll … ¿con Gervonta Davis en el horizonte? Por J.J. Álvarez

Desde que el estadounidense Tevin Farmer conquistó la corona de las 130 libras, correspondiente a la Federación Internacional (FIB), en agosto de 2018, el también zurdo irlandés Jono Carroll comenzó a retarlo a través de las redes sociales para pelear “en la fecha y lugar que escojas”. A finales de enero de este año, las negociaciones llegaron a buen término y cinco días más tarde se vieron las caras en una rueda de prensa, en la que ambos se ofendieron mutuamente y resultó necesario separarlos en par de ocasiones.

Conocido como “El Idolo Americano” y ubicado por sus triunfos entre los mejores súperpluma del planeta, Farmer (28-4-1, 6 KOs) hará la tercera defensa del cinturón contra “El Guerrero Céltico” Carroll (16-0-1, 3 KOs), quien aparece en el cuarto escalón de la FIB en esa propia división. Al animadversión entre los dos guerreros ha disparado el interés por verlos cruzar guantes sobre el cuadrilátero, aunque ninguno de los dos sobresale por la potencia de sus puños.

Su racha de 21 victorias y un empate, y, sobre todo su exitoso desenvolvimiento a los largo de 2018, significaron que Farmer fuera reconocido como “Boxeador del Año” en Filadelfia, su ciudad natal, e igualmente ganara el premio de “Actuación del Año”, consecuencia de su triunfo ante Dib, en Australia, donde se adueñó del cetro ecuménico.

“Se va a comer sus palabras cuando venga a Filadelfia”, dijo Farmer al referirse a las ofensas provenientes de Carroll. “El ha hecho de este combate algo personal y hasta cierto punto lo entiendo porque tiene una oportunidad de obtener el título mundial, pero debería darme las gracias y no hablar tanta ´m…´, porque va a pagar por sus palabras. Todavía no se ha dado cuenta que yo estoy en un nivel superior y lo comprenderá cuando estemos sobre el ring”.

Farmer, de 28 años, derrotó unánime al costarricense Francisco Fonseca, en diciembre último, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, en la segunda exposición de la corona. Un año antes, el “granjero” perdió por fallo mayoritario frente al japonés Kenichi Ogawa, el 9 de diciembre de 2017, en el hotel y casino Mandalay, de Las Vegas. Pero poco después el resultado se cambió a “sin decisión” (No Contest) al comprobarse en los chequeos que el nipón había utilizado estimulantes prohibidos (androstaneidol).

“Esta pelea es importante para mí, (porque) saldré como campeón del mundo en mi amada Filadelfia”, añadió Farmer. “Es una ciudad de boxeo y ahora los fanáticos podrán disfrutar de un espectáculo grande con la actuación de uno de sus hijos. Estoy deseoso de que llegue ese momento el fin de semana que se celebra San Patricio”.

Carroll –también conocido por el pseudónimo de “King Kong”- empató (draw) con el zurdo francés Guillaume “El Experto” Frenois, el 8 de diciembre pasado, en Sheffield, Inglaterra. El combate resultó muy cerrado y los oficiales mostraron esa nivelación en las acciones, con un voto favorable para cada gladiador (115-113), en tanto el otro juez otorgó 114 puntos a los dos. El galo (# 3) antecede a Carroll un peldaño a en la clasificación súperpluma de la FIB.

“Tevin no sabía qué hacer ni qué decir cuando nos enfrentamos en el cara a cara”, dijo Carroll, quien hará su debut en territorio de Estados Unidos. “No me importa dónde peleo, sea en Filadelfia o en el fin del mundo. Sobre el ring estaremos sólo él y yo. Me encuentro a las puertas de cumplir el sueño de toda mi vida y no tengo nada que perder. Así que estoy preparado para regresar con la corona”.

OFRECEN A GERVONTA DAVIS 5 MILLONES POR PELEAR CONTRA TEVIN FARMER
El promotor Eddie Hearn ofreció a la estrella estadounidense Gervonta “El Tanque” Davis cinco millones de dólares por enfrentar a Tevin Farmer, en un duelo de unificación, que sería transmitido por la plataforma digital DAZN. Davis, de 24 años, posee la faja de “súpercampeón” de la Asociación Mundial (AMB), que retuvo el pasado 9 de febrero, al noquear en el mismo asalto de apertura al mexicano Hugo “Cuatito” Ruíz, en el Dignity Health Sports Park (antes StubHub Center), de Carson, California.

Al conocer el ofrecimiento, Davis respondió en su cuenta de Twitter: “Hice más de un millón (de dólares), pero estoy listo en cualquier lugar y momento” (para el pleito). Sin embargo, Floyd Mayweather Jr., quien dirige los destinos de Davis a través de la compañía Mayweather Promotions, dijo recientemente que por el momento no está contemplado el combate frente a Farmer, pues existen negociaciones para que “El Tanque” se enfrente en un duelo de exhibición con el japonés y especialista de kickboxing Tenshin Nasakawa, que le reportaría “excelentes ganancias” al zurdo de Baltimore. Maryland.

En el caso de Porter -quien lamentablemente ha tenido numerosos problemas legales-, hace pocos días se emitió una orden de arresto en su contra por agresión menor, luego de un altercado en un centro comercial en Virginia, donde ocurrió el incidente a finales de mes, señala un reporte de las autoridades del condado Fairfax.

Según el informe, Davis tuvo un incidente con un hombre en un cajero automático y cuando la policía se presentó en el lugar para investigar el asunto, el púgil discutió con el agente del orden e incluso empujó al oficial, de acuerdo con declaraciones de un testigo. En ese momento no se presentaron cargos, pero unas jornadas más tarde, la presunta víctima proporcionó una declaración jurada ante un magistrado, en la que señaló que fue agredido por Davis. El 27 de febrero se emitió la orden de arresto contra Davis, que de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta un año de cárcel y $ 2,500 de multa. Lo curioso del caso es que la policía de Fairfax expresó que no han cumplido la orden del juez, porque no han podido comunicarse con Porter.

Aunque el Farmer-Porter es solo un enfrentamiento hipotético, muy lejos de concretarse, Porter (21-0-0, 20 KOs) posee armas destructivas que deberían servirle para derrotar a Farmer, de buenos movimientos pero carente de pegada. El súpercampeón de la AMB acumula 12 victorias por la vía del sueño en forma consecutiva y es considerado uno de los mejores libra por libra, con un futuro realmente promisorio … al menos en el boxeo, ya que su vida privada deja bastante que desear.

El último fracaso de Farmer se lo infligió por la vía del cloroformo en el octavo episodio, el puertorriqueño José “El Francotirador” Pedraza hace siete años, en Saint Charles, Misouri.

Facebook Comments