El Mega Tren de Claressa Shields y Christina Hammer Hace su Primer Parada en New York -Por David Avila

El boxeo profesional femenino alcanza un nuevo nivel cuando la mejor de America pelea contra la mejor de Alemania en una batalla por el indiscutiple campeonato mundial peso mediano.

No podría ser más grande que esto.

Las mejores pesos mediano del mundo se encontraron con los medios de comunicación de New York en el Hotel Dream in Manhattan el martes para reconocier oficialmente su batalla de unificación por el indiscutible campeonato mundial peso mediano.

El boxeo no ha visto una mega pelea femenil anteriormente y está por suceder cuando Claressa Shields (8-0) defienda todas sus conquistas contra Christina Hammer (24-0) el 13 de abril del 2019 en el Boardwalk Hall en ciudad Atlantic. Showtime lo televisará.

“Este es un tiempo muy especial. Esta pelea es una de las más significativas en las que he trabajado en mi carrera, debido al lugar quedará en la historia,” dijo Stephen Espinoza, el presidente de programación deportiva de Showtime.

¿Qué tan especial es este momento?

Lo más cercano que cualquier otra mega pelea femenina ha sido cuando Christy “The Coalminer’s Daughter” Martin y Lucia Rijker fueron arregladas para un encuentro en el 2005. Ambas eran enonadas rivales e intercambiaron golpes en ropa de calle en un gimnasio de boxeo en Los Angeles. Pocos años más tarde, después de que Million Dollar Baby ganara los Premios de la Academia por Mejor Imagen, se sentía que el tiempo era perfecto para un mega pelea entre Martin y Rijker. La ganadora recibiría 1 millón de dólares. Hasta tuvieron una conferencia de prensa para anunciar la pelea y se distribuyeron posters de color rosado. Pero la pelea fué frustrada debido a una lesión a Rijker y el tema nunca volvió a tocarse.

Atletas de Elite

Hoy el boxeo femenino ha alcanzado ese punto nuevamente. ha tomado 14 años y varias cadenas de televisión finalmente saltando a bordo después de dos Olimpiadas que incluían boxeo femenino para finalmente hacerlo.

”Esta es una de las mejores peleas que pueden hacerse en todo el deporte. Tenemos a dos de las atlétas de elite en el boxeo y lo merecen,” dijo Espinoza de Showtime.

No siempre es el caso que las mejores peleadoras acuerden en encontrarse y pelear, el mundo nuna vió a Laila Ali contra Ann Wolfe y es un tema del cual aún se habla después de todos estos años.

“Sin que las peleadoras quisieran esta pelea, eventos como este no sucederían. Christina Hammer quiere este reto y quiere demostrar que ella es la mejor campeona peso mediano que hay,” dijo el promotor Tom Loeffler quien está trabajando con Hammer. “Estas dos peleadoras pueden ser un ejemplo para muchos hombres boxeadores. Estas son dos peleadoras invíctas en su mejor momento entregandolo todo para demostrar quien es la mejor. Esto no se ve muy seguido en estos tiempos”

Si sabes algo sobre Shields o Hammer sabes que ellas son intrépidas y ansiosas por demostrar su superioridad una contra la otra.

“Es un gran riesgo venir de Alemania a Estados Unidos., pero creo que las mejores deben de pelear contra las mejores e hice lo que tuve que hacer para que esto pudiera suceder. Esta pelea puede ser revolucionaria para nuestro deporte,” dijo Hammer qien nunca ha perdido una pelea en casi una década.

Al igual que Hammer, la americana Shields ve esta pelea lo importante que será para el boxeo profesional femenino.

“Pienso que para el boxeo femenil esta es una verdadera super pelea que nunca antes hemos tenido. Nunca hemos tenido una pelea como esta en el boxeo femenil,” dijo Shields quien es dos veces medallista de oro olímpica y quien llegó a la conferencia de prensa vistiendo una playera de la compeona peso pluma Heather Hardy. “Es grandioso hacer que esto suceda y siendo nosotras de dos diferentes partes del mundo hace esta pelea aún mejor.”

Otro Peldaño

El boxeo profesional femenino, especialmente en america, ha alcanzado lentamente otro peldaño y está por alcanzar a otros paises como México, Alemania, Argentina y Canadá. En esos paises el boxeo femenil a menudo encabeza las carteleras de boxeo y agotan las entradas más que su contraparte masculina.

“Esta pelea es una de las más significativas con las que he trabajado en mi carrera, debido al lugar, quedará en la historia,” dijo Mark Taffet, manejador de Shields y anterior ejecutivo de deportes HBO.

En cuanto a estilo Shields ataca con la furia y el enfoque de un tornado F5. Hammer teiene un estilo más europeo y prefiere pelear en la línea, pero mantener a Shields a distancia del brazo con esos largos jabs y firmes derechazos.

Hammer nunca ha peleado contra nadie como Shields pero esta ansiosa por demostrar que no importa.

“He tenido el título por un largo tiempo. Siempre me esfuerzo mucho,” dijo Hammer de 28 años de edad quien además habla un perfecto inglés. “Esta es la pelea que quería para demostarle a todos quién es la mejor. Seré la indiscutible campeona.”

A Shields le gusta demostrar ser invencible.

”Estoy ansiosa por subir al ring y demostrarle que soy yo la verdadera campeona,” dijo Shields de 23 años de edad. “He viajado a muchos diferentes paises y destronado a campeonas por todo el mundo. Al final del dia, yo vengo a pelear.”

Es una mega pelea por una razón.

“Esta pelea será por todos los cinturones,” dijo Dimitry Salita, presidente de Promociones Salita. Está a sólo semanas de suceder.

Facebook Comments