Después de recuperar su título mundial de las FIB de 168 libras en su revancha contra Caleb Truax, James “Chunky” DeGale cedió el cinturón en lugar de honrar su obligación de pelear contra José Uzcategui. Esta fue una decisión de negocios inteligente. Más oportunidades lucrativas lo esperaban en el frente doméstico.

No hay un título significativo en juego cuando DeGale (25-2-1, 15 KOs) se encuentre con Chris Eubank Jr. (25-2, 21 KOs) en un concurso de 12 asaltos en el 02 Arena de Londres el sábado, pero este es un partido importante en las carreras de ambos hombres ya que el perdedor, señala Eubank en una bonita metáfora, “quedará en la tierra de nadie”. Una pelea entre DeGale y Uzcategui (o el conquistador de Uzcategui, Caleb Plant) no hubiera atraído tanto entusiasmo.

El ganador puede continuar peleando contra el invicto Callum Smith de Liverpool, el campeón de la AMB de las 168 libras, o el invicto Billy Joe Saunders de Hatfield, quien se espera que pase por delante del poco conocido Shefat Isufi de Alemania en su primera peleando a 168 libras el 13 de abril en Wembley con el puesto Título de la OMB en juego. Y no descarte a George Groves, de 30 años, a pesar del hecho de que Groves anunció su retiro a fines del mes pasado. Los retiros en el boxeo son notoriamente frangibles.

DeGale estaba alentando a Groves a derrocar a Callum Smith cuando se reunieron el 28 de septiembre en Jeddah, Arabia Saudita. No se pierde el amor entre DeGale y Eubank, cuyas disputas en las redes sociales se remontan a varios años, pero DeGale sintió una gran enemistad hacia Groves, un ex compañero de equipo amateur y rival. Groves robó a DeGale en una tremenda pelea en el 2011 (Chunky disputó la decisión), y siempre le ha molestado que Groves continúe con un botín sustancialmente mayor a medida que sus carreras avancen.

Chris Eubank Jr. también agradecería una revancha contra “Saint George”, quien lo superó antes de una casa llena en el Manchester Arena en febrero del año pasado. Y aunque no hubo disputas sobre esta decisión, Eubank está seguro de que el resultado hubiera sido diferente si no hubiera sido por un choque accidental de cabezas en el tercer asalto que lo dejó con visión borrosa en el ojo derecho.

Eubank apareció en la tarjeta de Groves-Smith en Arabia Saudita. Fue pegado por J.J. McDonaugh de Irlanda, que no pudo continuar después de la tercera ronda. Dos días después, DeGale, quien es asesorado por Al Haymon, ya no pudo mas. Detuvo a Fidel Muñoz en la tercera ronda de una pelea enterrada en un programa en Ontario, CA. Era importante para él sacar a Muñoz temprano ya que cada una de sus seis peleas anteriores había ido a las tarjetas de puntuación.

Si las probabilidades se mantienen, Eubank (cuya carrera ha sido menos afectada por las lesiones) será un favorito, a pesar del hecho de que Chunky es un ex medallista de oro olímpico y dos veces titular del título mundial, y Eubank se ha quedado corto en sus dos peleas más importantes, perdiendo contra Groves y el mencionado Billy Joe Saunders, quien recibió una decisión dividida cuando se conocieron en noviembre del 2014. Eubank comenzó lento en esa pelea y le costó. Saunders es un zurdo, como lo es DeGale.

James DeGale no tiene un estilo amigable para los fanáticos, pero según las probabilidades, esta debería ser una pelea competitiva y entretenida. Y está fijado a una cartelera interesante.

Selby-Douglas

La pelea de apoyo principal es un combate de 12 asaltos que enfrenta a Lee Selby (26-2, 9 KOs) contra Omar Douglas (19-2, 13 KOs). Selby es un ex campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que empezo a fallar en su quinta defensa, perdiendo una decisión dividida ante Josh Warrington. Esta será su primera pelea en 130 libras. Douglas, de Wilmington, Delaware, fue cinco veces campeón de los Golden Gloves de Pensilvania. Ha ganado dos partidos seguidos luego de sufrir derrotas consecutivas ante Javier Fortuna y Edner Cherry.

Selby, cuyo hermano menor Andrew está clasificado # 1 en peso mosca por el CMB, aspira a convertirse en el primer peleador de Gales en ganar títulos mundiales en dos divisiones de peso. Si supera a Douglas, puede asegurar una cita con el titular de la AMB, Andrew Cancio, el nuevo “Cinderella Man” del boxeo.

Joyce-Stiverne

Más convincente que el partido Selby-Douglas es la competencia entre los pesos pesados ​​Joe Joyce (7-0) y Bermane Stiverne (25-3-1).

Como profesional, Joyce ha respondido a la campana solo por 19 rondas, pero el inglés de 33 años, de ascendencia escocesa-irlandesa y nigeriana, es mucho más experimentado de lo que sugiere su registro. Fue 12-1 en la Serie Mundial de Boxeo, donde todos los combates están programados para cinco rondas. Su única derrota llegó a manos de Oleksandr Usyk. En su última pelea amateur, perdió una polémica decisión dividida ante Tony Yoka en la ronda por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos del 2016.

Joyce ha estado entrenando en Big Bear, California, bajo la tutela de Abel Sánchez. Habitualmente llevando cerca de 260 libras en su cuerpo de 6’6, no debería tener dificultades para rechazar a Stiverne, quien ahora tiene 40 años y solo ha tenido una pelea en los últimos 39 meses. Pero Stiverne sostuvo brevemente la versión del CMB del título mundial de peso pesado y eso lo convierte en el rival más notable de Joe Joyce en esta fecha y, teóricamente, en una buena vara para medir si Joyce puede mantenerse en la vía rápida o quizás necesite reducir su velocidad loca a una pelea por el título mundial.

Joyce vs. Stiverne y Selby vs. Douglas aparecerán en la tarjeta DeGale-Eubank. Las peleas se transmitirán en vivo en Showtime en los EE. UU. (La transmisión comenzará a las 3:45 p.m. ET) y en la taquilla de ITV en el Reino Unido.

*Traducido para Arne K. Lang en ib.tv

Facebook Comments