La Campeona Polaca Super Welter del CMB Ewa Piatkowska: “Quiero Todos los Cinturones” Por David Ávila

A la única campeona mundial polaca Ewa Piatkowska le gustan los deportes de contacto y especialmente le gusta pelear.

Necesita prueba?

Cuando una oferta para enfrentar a Aleksandra Lopes por el título mundial del CMB super welter llegó en septiembre del 2016, fue un regalo del cielo y ella lo aceptó a pesar de generalmente pelear en dos divisiones más abajo como peso super ligero.

Ella ganó el título mundial ese dia y lo ha defendido dos veces desde entonces.

Ahora ella quiere más.

“Quiero pelear por todos los cinturones,” dijo Piatkowska de 34 años de edad.

Recientemente ella leyó que la titular super welter AMB Hanna Gabriels la había estado buscando.
Raro, pensó ella, porque ella ha estado esperando alguna oferta.

Piatkowska quiere que el mundo sepa que ella también tiene a gabriels en el blanco.

“Nunca recibí ninguna oferta de ella, tengo un cinturón y ella tiene un cinturón y yo quiero todos los cinturones. También quiero pelear contra la chica de Canadá (Marie Eve Dicaire) porque quiero todos los cinturones en la división de peso,” dijo Piatkowska.

Pero ella entiende la confusión.

“Boxear es loco pero me gusta,” dice ella

Profesionales, no Amateurs

Aunque ella peleó como boxeadora amateur, no era un deporte que a ella le atrajera. No hay suficiente contacto.

“Mi carrera amateur fue relativamente corta. Menos de 25 peleas,” dijo Piatkowska quien vive cerca de Warsaw. “El boxeo profesional era el único boxeo que a mi me gustaba. Me gusta golpear fuerte sin cascos y quería ser una boxeadora profesional.”

Pero el boxeo profesional femenino en Polonia no era una opción viable asi que profundizó en otro deporte de contacto: rugby.

“Comencé a jugar rugby por tres años en un equipo de chicas,” dijo ella.

Cuando el boxeo profesional para mujeres abrió sus puertas en Polonia, ella vió una oportunid y enseguida se lanzó hace seis años a la edad de 28 años.
El boxeo profesional en Polonia tiene seguidores fuertes.

“Es muy popular,” dijo Piatkowska acerca del boxeo profesional. “El balón pié (soccer) es grande pero el boxeo es también bastante popular, especialmente cuando tienes un campeón mundial. Aunque no puedo decir que es un deporte nacional.”

Una de sus metas ha sido pelear en los Estados Unidos.

“Pienso que es el mejor lugar para el atléta de cualquier tipo,” dijo Piatkowska acerca de pelear en los Estados Unidos y posiblemente contra Gabriels en un duelo de unificación. “Siempre lo he soñado.”

Piatkowska sabe que Gabriels firmó con Lou DiBella de DiBella Entertainment basada en New York.

“Si peleo con Hanna Gabriels ella peleará en New York. DiBella hace un buen trabajo con el boxeo femenino,” dijo Piatkowska cuya última pelea se llevó a cabo en noviembre contra Ornella Domini en Polonia. Pero ella está más que dispuesta a enfrentar a Gabriels en New York o en cualquier parte en EUA. Ella está muy familiarizada con los Estados Unidos.

“Fui a California por dos años cuando terminé la preparatoria. Estuve en Central Valley en Coalinga. Me encanta California. Visité algunos otros estados y tengo familia viviendo en Missouri”, dijo Piatkowska quien tiene una maestría en ingeniería en computación. “Hace algunos años fui a la ciudad de New York con mi madre y mi hermano por días festivos. Realmente siempre me encantó Estados Unidos. Es mi sueño pelear ahí y mostrar mi boxeo a los americanos.”

Ella nombra su estilo agresivo.

“Me gusta ser ofensiva en el cuadrilátero. Me gusta pelear seguido y pelear pie con pie,” dijo Piatkowska quienn está ansiosa de enfrentar a Gabriels, esperemos que pronto. “Quiero todos los cinturones.”

Mientras tanto ella entrena y espera la llamada.

“Algunas veces tu quieres pelear pero no puedes,” dijo Piatkowska. “Pero ahora tengo una obligatoria con Hanna Gabriels y espero ansiosa su llamada.”

Piatkowska (12-1, 4 KOs) vs. Gabriels (19-2-1, 11 KOs) es una pelea que vale la pena hacerse.

Facebook Comments