Sin mucho “pedigrí”, T. J. Doheny enfrenta a Takahashi en Nueva York Por J. J. Álvarez

Con la corona de las 122 libras en manos del zurdo estadounidense Terence Doheny se ratifica el criterio de que todos los títulos mundiales no poseen igual relevancia, de ahí la manida frase que “existen campeones y campeones”. Monarca de la Federación Internacional en las 122 libras, “El Poder” Doheny es prácticamente un desconocido en el boxeo, que expondrá por primera vez la faja del orbe ante el japonés Ryohey Takahashi, el 18 de enero, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

La velada tendrá como oferta de lujo el duelo entre el campeón estadounidense Demetrius “Boo Boo” Andrade (26-0-0, 16 KOs) y el retador ruso Artur “El Glotón” Akavov (19-2-0, 8 KOs), quien intentará arrebatar al norteño el cinturón mediano de la Organización Mundial (OMB).

No menos atractiva será la pelea entre el ex triple titular del orbe, el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares (45-4-0, 28 KOs) y el mexicano Pablo César “El Demoledor” Cano (31-7-1, 21 KOs), en la segunda presentación del sudamericano en las 140 libras, después de su fracaso por nocaut en el décimo asalto ante el astro ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko, dueño ahora del cetro ligero de la Asociación Mundial (AMB).

Y para los seguidores del pugilismo femenino, la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano (35-1-1, 26 KOs) buscará igualar el récord del filipino Manny “PacMan” Pacquiao, quien ha logrado títulos mundiales en siete divisiones diferentes, a lo largo de su brillante carrera.

La zurda Serrano, de 30 años, nacida en Puerto Rico y criada en Brooklyn, Nueva York, se enfrenta a la austriaca Eva “La Chica Dorada” Voraberger (24-5-0, 11 KOs), en reyerta que tendrá como incentivo la faja vacante súpermosca (115 libras) de la Organización Mundial (OMB). Serrano ha tenido en su poder los cetros de las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras desde que debutó en las filas rentadas.

T. J. DOHENY INTENTA IMPRESIONAR AL PUBLICO ESTADOUNIDENSE
Nacido en Irlanda y radicado en Australia, “El Poder” Doheny intentará impresionar al conocedor público estadounidense en su segunda visita al territorio continental del país de las barras y las estrellas. Sin embargo, su adversario, el japonés Ryohei Takahashi (16-3-1, 6 KOs), ubicado en el décimo escalón del ranking de la FIB, también carece de una trayectoria que permita avizorar una gran exigencia al europeo, cuando ambos estén frente a frente.

Doheny, de 32 años, conquistó el cinturón de las 122 libras ante el también nipón Ryosuke Iwasa, el 16 de agosto pasado, en el Korakuén Hall, de Tokio, la capital japonesa. Los tres jueces se inclinaron por el visitante con boletas de 116-112, 117-112 y 115-113, esta última otorgada por un oficial de la misma nacionalidad que Iwasa.

Recién firmado por Matchroom Sport, a Doheny le ofrecieron la posibilidad de renunciar al combate ante Takahashi y vérselas con el triple campeón mundial mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz –poseedor de la corona pluma de la AMB-, el 16 de febrero, en Los Angeles, como parte de la serie Premier Boxing Champions (PBC). Sin embargo, los representantes de Doheny, mucho más pequeño y también inferior en alcance que el mexicano, tuvieron muy buen tino al rechazar el ofrecimiento.

DANIEL ROMAN Y REY VARGAS, POTENCIALES RIVALES
Descartado el combate ante Santa Cruz –chocará versus el mexicano Miguel Flores, el 16 de febrero-, Doheny tiene como potenciales rivales en la división a los campeones Daniel “El Asesino con Cara de Niño” Román (26-2-1, 10 KOs), titular “regular” de la Asociación Mundial (AMB) y a Rey Vargas (32-0-0, 22 KOs), dueño de la faja del Consejo Mundial (CMB).

Román, de 28 años y nacido en Los Angeles, California, suma 18 triunfos consecutivos desde 2013 y ha defendido con éxito en tres ocasiones el cetro mundial.

Vargas, también de 28 y nacido en México, ostenta la corona del Consejo Mundial (CMB), conseguida el 25 de febrero de 2017, por fallo mayoritario ante el británico Gavin McDonnell, en la Ice Arena, de Hull, Yorkshire, Inglaterra.

TAKAHASHI DEBUTA EN ESTADOS UNIDOS
Monarca del Pacífico en las 122 libras, correspondiente a la Federación Internacional (FIB), Takahashi suma cinco victorias en sus últimos ascensos al cuadrilátero, el más reciente unánime en ocho asaltos ante su connacional Shingo Kusano, en el el Korakuén Hall, de la capital nipona.

Antes de esa racha, Takahashi, nacido en Kamo y con residencia en Yokohama, perdió por decisión dividida ante el también japonés Yuri Iriguchi, en la misma instalación de su último combate ante Kusano. Ante Doheny hará su primera presentación en Estados Unidos.

Facebook Comments