Amanda Serrano pronostica nocaut a Eva Voraberger en Nueva York Por J.J. Álvarez

Con una pegada envidiable en el boxeo femenino, hay que tomar muy en serio las palabras de la puertorriqueña Amanda Serrano cuando se refiere a su venidero combate ante la austríaca Eva Voraberger, señalado el 18 de enero en el teatro Hulu, del histórico Madison Square Garden, de Nueva York, donde estará a disposición de ambas la faja vacante súpermosca de la Organización Mundial (OMB).
“Quiero hacer historia, pero voy a hacerlo por nocaut, para que no queden dudas, por nocaut”, dijo Serrano a varios medios tras una sesión de entrenamiento. “He escuchado comentar que estoy loca por perder tanto peso en tan poco tiempo, pero demostraré que están equivocados.
Conocida por el pseudónimo de “The Real Deal”, la zurda boricua exhibe marca 35 victorias (26 por la vía del cloroformo, con un solo revés y también un empate), desde que debutó en las filas rentadas. De concretarse el triunfo ante la europea, Serrano, de 30 años, igualaría el récord del filipino Manny “PacMan” Pacquiao, el único púgil en la historia del boxeo con siete títulos mundiales en divisiones diferentes.
“Intentaré romper mi propio récord y soy la única mujer y puertorriqueña, hombre o mujer, que ganó títulos en seis categorías de peso”, añadió la boricua enfundada en su ropa de entrenamiento. “Sé que lo hice de manera loca, pues primero gané títulos mundiales en peso ligero-junior (130) y ligero (135). Bajé a pluma (126) y gallo (118) , luego subí a súperligero (140) y ahora me dirijo a súpermosca (115).
Al referirse a su rival, Serrano reconoció que “es una campeona del mundo muy dura y hábil, que actualmente posee el título interino gano del Consejo Mundial (CMB), por lo que solo tendrá que perder tres libras. Será un combate difícil pero confío en que saldré victoriosa y por la vía de los puños”.
Nacida en la Isla del Encanto y criada en Brooklyn, Serrano viene de conquistar el cetro súperligero (140 libras) de la propia OMB, que se encontraba disponible, al imponerse por unanimidad a la jovencita argentina Yamila “La Maquinita” Reinoso, el 8 de septiembre pasado, en el Barclays Center, de la Ciudad de los Rascacielos, donde recibió el constante respaldo de sus seguidores “neoyoricans”.

Amanda Serrano pronostica nocaut a Eva Voraberger en Nueva York

DOS PELEAS EN ARTES MARCIALES MIXTAS
Motivada por su afán de superación y también por los bajos ingresos que emanan del boxeo femenino, Serrano informó en diciembre de 2017 que había firmado contrato con Combate Américas, perteneciente a las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés), una compañía que incluye a peleadores latinoamericanos.
El debut de la boricua en Combates América ocurrió el pasado mes de abril ante la californiana, descendiente de mexicanos, Corina Herrera, con quien empató en tres asaltos. Después de ganar los dos primeros, Herrera fue neutralizada sobre el colchón del octágono y recibió violento castigo, además de un corte en la frente y otro en el párpado izquierdo. Carente de una buena defensa, fue víctima igualmente del cansancio, pues en esa modalidad los asaltos son a cinco minutos.
Seis meses después, en octubre, Serrano logró su primer triunfo en la disciplina, al someter a la azteca Eréndina Ordóñez con una llave de estrangulación en el round inicial, en pelea pactada en las 125 libras, efectuada en el Casino del Sol, de Tucson, Arizona.
“Estoy contenta y feliz por esta victoria”, afirmó Serrano en un comunicado. “Erendina vino a darlo todo, pero he trabajado fuerte y ya pueden ver que no sólo soy boxeadora, también peleadora de la MMA a tiempo completo. Ahora mi próximo objetivo es ser campeona mundial de Combate Américas”.

VORABERGER, MÁS JOVEN Y CERCANA AL PESO
“La Chica Dorada” Voraberger, dos años más joven que la boricua salió con el brazo en alto ante la colombiana, establecida en Argentina, Luna del Mar Torroba, el 20 de octubre pasado, en la primera defensa del cinturón interino del Consejo Mundial (CMB), en las 118 libras.

Así que el duelo obligará a Serrano a descender !6 divisiones! en poco más de cuatro meses, desde su enfrentamiento versus Reinoso, que fue en la categoría súperligera. Menor sera el esfuerzo frente a la báscula de Voraberger, que disminuye de gallo (118) a súpermosca (115), aunque por supuesto no se ha visto obligada a un régimen alimenticio tan estricto como el de su rival para cumplir con los requisitos de la división. “Mi oponente bajará a las 115 libras para enfrentarme y por eso la respeto mucho”, dijo Serrano en un comunicado. “(La jordana) Raja Amashek se rajó, dejando el título vacante para no pelear conmigo”.

Profesional desde 2008 y con par de títulos mundiales en el pasado, Voraberger va a un compromiso muy difícil frente a Serrano, la que parte favorita para llevarse el cinturón del orbe de las 115 libras.

Voraberger se also con la faja vacante FIB de las 112 libras, al doblegar unánime a la búlgara Polina Pencheva, el 4 de mayo de 2013. Un año y mes más tarde sumó la corona súpermosca de la propia organización, con otro fallo judicial absoluto ante la tailandesa Sriwilai Marsri, el 21 de junio de 2014, en Viena.

La faja interina gallo del Consejo Mundial (CMB) la obtuvo Voraberger al derrotar por fallo dividido a la Serbia Nina Radovanovic, en pleito revancha, efectuado el 7 de abril de este año, en Austria. Antes Radovanovic ganó por similar decisión de los jueces, el 30 de mayo de 2015.

Facebook Comments