“Boo Boo” Andrade también clama por enfrentar a “Canelo” Alvarez Por J.J. Álvarez

Como cualquier super estrella de Hollywood, el mexicano Saúl “Canelo” es la máxima figura en ingresos en el mundillo del boxeo. De ahí que le lluevan retos de peleadores que añoran ganancias exorbitantes y acapar los principales cintillos periodísticos e igualmente hacer explotar literalmente las redes sociales.

El estadounidense Demetrio “Boo Boo” Andrade, monarca en dos divisiones, no es la excepción, porque un pleito – y una victoria – ante el pelirrojo azteca sería la consagración de su carrera, además de engrosar considerablemente sus arcas personales.

Con tres coronas mundiales, dos en los súperwelter y otra que posee en la actualidad en los medianos, Andrade se ha sumado al clamor de otros consagrados como el kazajo Gennadi “Triple G” Golovkin (371-1, 33 KOs) y los estadounidenses Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs y el gemelo Jermall “El Sicario” Charlo, quienes pretenden enfrentar a Canelo, el próximo 4 de mayo, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Después de un empate y una victoria mayoritaria frente al Golovkin, Alvarez (50-1-2, 34 KOs) aplicó el cloroformo en el tercer asalto al británico Michael “Rocky” Fielding (27-2-0, 15 KOs) el 15  de diciembre, cuando se adueñó del cinturón de las 168 libras, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB). La reyerta tuvo lugar en el historico Madison Square Garden, de Nueva York, donde el astro mexicano inició su andadura bajo la plataforma digital DAZN, con la que firmó contrato por $ 365 millones, por 11 combates en los próximos cinco años.

Jacobs (35-2-0, 29 KOs) exhibe la faja de la Federación Internacional (FIB) en los súpermedianos (168 libras), en tanto Charlo (28-0-0, 21 KOs) posee la interina del Consejo Mundial (CMB) en los medianos, categoría en la que Canelo es el monarca absoluto de la misma organización.

Andrade se refirió con sorna al más reciente triunfo de Canelo: “¿Quién es Fielding? Nadie lo conoce. Y a tí tampoco la gente te da el crédito de un verdadero campeón de tres divisiones. Pelea con Demetrio Andrade, porque GGG es bueno,pero ya está viejo”.

Nacido en la ciudad de Providencia, Rhode Island y a escasos dos meses de cumplir 31 años – el 26 de febrero-, Andrade enfatizó que ha esperado pacientemente para cruzar guantes con Canelo. “Si pesas 168 libras allí iré a buscarte. No tendrás lugar donde esconderte, porque subas o bajes, Demetrio Andrade te perseguirá como un fantasma”.

Pero antes de un duelo versus Canelo, el zurdo “Boo Boo” Andrade tiene un compromiso el 18 de enero frente al ruso Artur Akavov, en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde expondrá por primera ocasion el cetro de la Organización Mundial (OMB), que obtuvo fácilmente el 20 de octubre por vía judicial ante el namibio Walter “El Verdugo” Kautondokwa, en el TD Garden, de Boston, Massachusetts. Como muestra de superioridad, Andrade propinó cuatro derribos a Kautondokwa.

“Puede que la gente no sepa mucho sobre Akavov, pero este tipo se fue al extranjero y convirtió en un infierno absoluto la pelea contra el ingles Billy Joe Saunders”, el 3 de diciembre de 2016, en la ciudad escocesa de Paisly. “La mayoría pensó que Akavov había ganado la pelea”.

Andrade y Saunders debían chocar el 20 de octubre pasado, pero el inglés se vio obligado a dejar vacante el título mediano de la OMB, al dar positivo a una sustancia prohibida. Para cubrir la ausencia, se autorizó a Kautondokwa a luchar por la corona ante Andrade.

“Sé que tengo una tarea extremadamente difícil por delante”, enfatizó Andrade. “Pero de eso se trata este deporte. Mi intención es enfrentar a los mejores hombres, porque quiero todos los cinturones”, añadió Andrade, quien hace una defense opcionar del cinturón de las 160 libras.

Después del fracaso ante Saunders, “El Glotón”Akavov (19-2-0, 8 KOs) ha sumado tres victorias consecutivas, la última frente al argentino Gonzalo “El Mago” Gastón, un jovencito de 21 años, el 12 de mayo pasado, en Riga, capital de Letonia, donde ambos buscaron el cinturón vacante Internacional de la OMB, en la categoría mediana.

Facebook Comments