Los gemelos Charlo esperan celebrar las Navidades con triunfo en Nueva York  Por JJ Alvarez

Los gemelos Jermell y Jermall Charlo esperan celebrar las Navidades con par de triunfos, el sábado 22, en el Barclays Center, donde enfrentarán al también estadounidense Tony Harrison y al ruso Matt Korobov, un recién incorporado de última hora, respectivamente.

“El Hombre de Hierro” Charlo (31-0-0, 15 KOs) defenderá ante Harrison (27-2-0, 21 KOs) la corona súper welter del Consejo Mundial (CMB), que ostenta desde 2016, cuando noqueó a John Jackson, en el Cosmopolitan, de Las Vegas.

“Ya lo hemos hecho antes”, dijo Jermell, al referirse a las victorias que obtuvieron el 21 de mayo de 2016, cuando él también se convirtió en monarcas del orbe, a solo 28 días de cumplir ambos 26 años. En esa velada, Jermall derrotó unánime a Austin “No Dudas” Trout, en la que significó la segunda defensa del cetro de la Federación Internacional (FIB), en las 154 libras.

“En aquella ocasión yo peleé primero, pero eso no tiene importancia. Lo único que debemos hacer, él y yo, es cumplir con el plan táctico y salir con el brazo en alto. Después nos iremos a celebrar la Navidades junto a nuestra familia”.

En su pleito anterior, Jermell, de 5´11 pies, se impuso por fallo mayoritario a Trout, el 9 de junio pasado, en el Staples Center, de Los Angeles, California. La votación fue de 118-108, 115-111 y de 113-113, ésta última certificada por el juez Fernando Villarreal y quizás un tanto alejada de lo acontecido sobre el cuadrilátero.

“Mi hermano estará en el combate principal del venidero sábado, pero yo le voy a robar el espectáculo”, expresó Jermell con una amplia sonrisa a varios medios.

Incorporados al boxeo por su padre Kevin, un ex púgil amateur, los mellizo compartieron carrera hasta 2007, cuando Jermell saltó al profesionalismo, en tanto Jermall intentó obtener una plaza en el equipo de Estados Unidos, que competiría en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. Pero su sueño de asistir a la magna cita cuatrienal se vio frustrado por una lesión en el pie que requirió una intervención quirúrgica unos meses antes del certamen. Recuperado, inició trayectoria en el pugilismo de paga el 12 de septiembre de ese mismo 2008, cuando anestesió en el segundo asalto a su connacional Cimarrón Davis, en Texas. Seis días después Jermell obtuvo el cuarto triunfo de su carrera entre los rentados.

JERMALL OBLIGADO A CAMBIAR DE RIVAL A ULTIMA HORA
“El Sicario” Jermall, el “mayor” de los Charlo (nació un minuto antes que Jermell) tenía previsto combatir contra el también norteño Willie Monroe Jr. el próximo sábado, pero en una prueba reciente dio positivo y el Consejo Mundial (CMB) se vio obligado a excluirlo de su duelo frente a Charlo, quien haría la primera defensa del título interino de esa organización en la división mediana.

En una búsqueda de última hora, los representantes de Jermall lograron que el zurdo ruso Matt Korobov (28-1-0, 14 KOs) aceptara reemplazar a Monroe Jr. Igualmente, el CMB dio el visto bueno para el cambio, el cual dejó sin adversario al colombiano Juan DeAngel (21-9-1, 19 KOs), que cruzaría guantes en la misma velada con el europeo.

“Estaba preparado para Monroe Jr, que también es zurdo como Korobov, por lo que no existe mucha diferencia entre uno y otro”, dijo Jermall sobre su nuevo oponente. “El ruso es un poco más alto, pero haré los ajustes a mi plan táctico. Los mejores boxeadores del mundo son capaces de hacer ajustes, no importa que sean a escasos días de una pelea. Si derroto a Korobov el triunfo será más dulce debido a esta adversidad”.

Korobov, de 35 años,, suma cuatro victorias consecutivas por decisión unánime, la más reciente en seis asaltos frente al dominicano Jonathan Batista, en Miami, en la categoría semipesada (175 libras). Su único fracaso se lo propinó por nocaut en el sexto round, Andy “El Irlandés” Lee, el 13 de diciembre de 2014, en el hotel Cosmopolitan, de Las Vegas, donde disputaron la faja vacante de la Organización Mundial en las 160 libras. A partir de ahí, Korobov efectuó tres pleitos en la división súpermediana (168) hasta su combate contra Batista en las 176 libras.

Facebook Comments