Gemelo Jermall Charlo desafía a Canelo Alvarez: está asustado -Saúl “Canelo” Alvarez es hoy en día la estrella más refulgente del boxeo. Atrás quedaron las épocas de Floyd “Money” Mayweather con su innegable talento y excentricidades o la de Manny “PacMan” Pacquiao, también un portento del cuadrilátero, así como una larga lista de aspirantes en cuanto a encabezar las grandes carteleras, recibir las cifras más exorbitantes por sus combates y acaparar la mayor atención de los medios, las redes sociales y los fanáticos.

Sin dudas, el pelirrojo mexicano, de 28 años, es el rey de la taquilla, el púgil que domina los más refulgentes reflectores, y de ahí que varios boxeadores, algunos poco conocidos, otros ubicados en la cima, lo desafíen con el propósito de obtener un “minuto de fama” y en consecuencia elevadas ganancias, así como aparecer encabezando los cintillos deportivos de relevantes publicaciones.

En pocas horas (el sábado 15), Canelo Alvarez (50-1-2, 34 KOs) escalará el cuadrilátero en busca de la corona súpermediana de la Asociación Mundial (AMB) que posee el inglés Michael “Rocky” Fielding (27-1-0, 15 KOs), en duelo previsto en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, donde la enorme diferencia de estatura (cinco pulgadas) permite recordar aquella narración bíblica entre el soldado gigante Goliath (Fielding) y el pequeño pastor David (Canelo), quien a pesar de la inferioridad en la talla, parte como gran favorito para salir con el brazo en alto y adueñarse del tercer fajín del orbe, en divisiones diferentes (antes 154 y 160).

FIELDING, GILBERTO RAMIREZ, CALLUM SMITH
Con un reciente contrato de $ 365 millones, por 11 peleas durante los próximos cinco años, firmado con la plataforma digital DAZN, los amantes del boxeo se preguntan ¿por qué Canelo se inclinó por Fielding?, cuando el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (38-0-0, 25 KOs), monarca de la Organización Mundial (OMB), o el inglés Callum “El Mundo” Smith (25-0-0, 18 KOs), súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB) y Diamante del Consejo Mundial (CMB), hubieran significado retos más exigentes para el astro de Jalisco.

Pero en esta disciplina, los intereses de los promotores casi siempre van en sentido opuesto a los deseos del público, y de ahí que hayan elegido a Fielding, un boxeador de buena pegada, pero con evidentes lagunas defensivas, sobre todo con su mano derecha, por la que pueden entrar los ganchos de zurda de Canelo, quizás la principal arma del azteca, además de su reconocida agresividad.

DANIEL JACOBS y JERMALL CHARLO ENFILAN LOS CAÑONES HACIA CANELO
Tras darse a conocer por Golden Boy Promotions (GBP) que Canelo Alvarez regresará al cuadrilátero el 4 de mayo, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, el gemelo Jermall Charlo, monarca interino del Consejo Mundial (CMB) y el también estadounidense Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs, recién titular de la Federación Internacional (FIB), ambos en las 160 libras -donde Canelo ostenta los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), del CMB y también de la menos reconocida Organización Internacional (OIB)- lanzaron sus respectivos retos.

Como respaldo al segundo de ellos, el mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya, quien promueve la carrera de Canelo, indicó hace poco que entre los nombres que se analizan para el pleito de mayo están Jacobs (35-2-0, 29 KOs), así como el canadiense David Lemieux (40-4-0, 34 KOs), ex campeón de la división, quien chocará contra Tureano Johnson en la propia velada del Canelo-Fielding.

“Estaré allí en primera fila el sábado”, aseguró Jacobs, quien se agenció la faja mediana ante Sergiy Derevyanchenko, el 27 de ocubre, también en el teatro Hulu del Garden. “No es ningún secreto que mi enfoque está en Canelo. No hay otro rival en mi mente. Solo lo quiero a él”.

El segundo de los reveses de Jacobs (35-2-0, 29 KOs) se lo infligió Golovkin por vía judicial, en marzo de 2017. Desde entonces, el norteño ha ganado tres combates en forma consecutiva, entre ellos el que le proporcionó la corona de la Federación Internacional (FIB).

Imbatido en 27 combates, 21 antes del límite, Charlo hará el 22 de diciembre su segunda presentación en las 160 libras, en esta ocasión frente al zurdo Willie “La Mangosta” Monroe (23-3-0, 6 KOs).en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. Para Charlo será la primera exposición del título interino del CMB.

El mellizo Charlo expresó a Fightype que Canelo “está asustado” y de ahí que rehúye aceptar un combate entre ambos. “¿Dónde estás, en la canela? Te hemos llamado durante mucho tiempo y ya es hora que demos a la gente lo que quiere ver. El público desea ver pelear a los mejores del mundo. Espero no lo dilates más”.

Charlo, de 28 años y oriundo de Richmond, Texas, exhibió la faja súperwelter (154 libras), de la Federación Internacional (FIB) durante 15 meses, entre septiembre de 2015 y diciembre de 2016. A partir de ahí decidió enrumbar sus pasos hacia la categoría inmediata superior, en la que ahora ostenta la faja interina del CMB.

Facebook Comments