¿Es Rocky Fielding un peligroso rival para Canelo Alvarez? -Flotan varias preguntas en los corrillos boxísticos por estos días: ¿Es realmente el británico Rocky Fielding un rival que puede poner en peligro la carrera del mexicano Saúl Alvarez? Y si es así, entonces, ¿por qué decidió tomar ese enorme riesgo, ante un púgil que lo supera ampliamente en alcance y estatura ? Encima de ello, con solo tres meses exactos de su exigente pleito ante Gennadi Golovkin.

Lamentablemente, en este deporte existen infinidad de aspectos oscuros y manejos turbios entre bambalinas, que nunca llegan a ser de conocimiento de los medios y en consecuencia tampoco de los seguidores del boxeo.

En ese contexto de dudas, han surgido múltiples interrogantes relacionadas con las motivaciones que llevaron al astro azteca a pactar con Fielding (27-1-0, 15 KOs), quien expondrá por primera ocasión la faja de la Asociación Mundial (AMB) en las 168 libras, el próximo 15 de diciembre, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

Lo primero que hay que descartar es el factor económico, ya que el nacido en Guadalajara ha tenido combates muy lucrativos en los últimos años, principalmente los dos últimos frente a Golovkin, sin olvidar los disputados ante Miguel “Junito” Cotto o versus Floyd “Money” Mayweather Jr., quien le propinó el único fracaso de su carrera hace cinco años, por sólo mencionar algunos.

Junto a ello, Canelo firmó recientemente un jugoso contrato con la plataforma digital DAZN (permitirá observar los combates por un módico precio mensual) por 11 peleas y $ 365 millones, cuyo primer enfrentamiento será ante Fielding.

Como explicación del duelo ante Fielding, Alvarez (50-1-2, 34 KOs) ha señalado que su único interés al subir de peso es conquistar su tercera corona en divisiones diferentes, después de ostentar dos en los súperwelters (Consejo Mundial y Asociación Mundial) y más reciente arrebatar por fallo mayoritario, al kazajo Gennady Golovkin, las correspondientes al Consejo Mundial (CMB), la Federación Internacional (FIB), la de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Internacional (OIB), en los medianos.

¿ Por qué Fielding?

Nacido en Liverpool, Inglaterra, Michael “La Roca” Fielding suma seis triunfos consecutivos, el más reciente por nocaut en el quinto asalto ante el alemán Tyron Zeuge, el 14 de julio pasado, en la ciudad germana de Offenburg, donde el inglés se adueñó de la faja de las 168 libras, que exponía por quinta ocasión el púgil local.

Aunque Fielding aventaja en cinco pulgadas a Canelo y también en el alcance de sus brazos, los asesores del mexicano dirigieron sus pasos hacia el boxeador británico por que conocen perfectamente que Fielding carece de una defensa sólida que evite los golpes del azteca, principalmente el potente gancho de izquierda, muy efectivo en la corta distancia.

“Él es favorito, no soy estúpido, pero yo soy más grande y lo voy a presionar”, dijo Fielding hace pocas horas. “Sé que puedo vencerlo y por eso tomé la pelea”.

La única derrota de Fielding se la propinó por nocaut en el primer asalto, su connacional Callum “Mundo” Smith, el 7 de noviembre de 2015, en la Eco Arena, de la ciudad de Liverpool, donde disputaron la faja vacante de la Mancomunidad Británica y la de Plata del Consejo Mundial (CMB) en las 168 libras. Hoy Smith (25-0-0, 18 KOs) es súpermonarca de la Asociación Mundial (AMB) e igualmente ostenta el título Diamante del Consejo Mundial (CMB) en la categoría súpermediana.

Al referirse al tamaño de su rival, Canelo Alvarez señaló en una conferencia internacional que “eso no me preocupa. Hemos trabajado bastante en el gimnasio para buscar las mejores variantes. Soy un peleador que me adapto a las características de mis adversarios y también lo haré cuando enfrente a Fielding”.

El astro mexicano reveló que otra motivación para enfrentar a Fielding fue que había estado fuera de acción por espacio de un año y que él es un púgil necesitado de subir al cuadrilátero regularmente, al menos con par de peleas por año. De ahí que se concretó este duelo con el inglés antes que finalice 2018.

Canelo también dijo en la teleconferencia que tras el pleito del próximo sábado, que espera ganar por la vía del cloroformo, tomará un descanso y en 2019 regresará nuevamente a la división mediana.

DANIEL JACOBS RETO A CANELO
Al darse a conocer que la próxima pelea de Canelo será el 4 de mayo, en la T-Mobile Arena, las especulaciones abarrotaron los medios impresos, radiales televisivos y las redes sociales sobre quién será el elegido por el peleador mexicano para esa reyerta.

Y aunque se ha mencionado con reiteración en varios medios que habrá un tercer combate ante Golovkin, el estadounidense Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs, recién coronado en las 160 libras, aseguró que viajará a Nueva York para ver el Canelo-Fielding y hará todo lo posible para lograr la unificación con el pelirrojo azteca en mayo.

“Estaré allí en primera fila el sábado”, explicó Jacobs, quien se agenció la faja ante Sergiy Derevyanchenko, el 27 de ocubre, también en el teatro Hulu del Garden, de Nueva York. “No es ningún secreto que mi enfoque está en Canelo. No hay otro rival en mi mente. Solo lo quiero a él”.

El segundo de los reveses de Jacobs (35-2-0, 29 KOs) se lo infligió Golovkin por vía judicial, en marzo de 2017. Desde entonces, el norteño ha ganado tres combates en forma consecutiva, entre ellos el que le proporcionó la corona de la Federación Internacional (FIB).

Facebook Comments