Japón Reportando: Cartelera Totalmente Femenil en Tokyo -Reason Promotion trajo su tercer versión de la totalmente femenil “VICTORIVA” al santo suelo del boxeo el Korakuen Hall en Tokyo el martes por la noche

El evento principal fue un duelo de 10 asaltos por el campeonato interim peso átomo vacante de la AMB, y al anterior titular regular AMB Ayaka Miyao ganó una clara decisión unánime sobre la ex campeona de la OMB Nao Ikeyama con puntajes de 97-92 por dos de los jueces y 96-93.

Fue la primera victoria para Miyao contra Ikeyama en tres intentos desde el 2006 cuando el boxeo femenino aún no era autorizado por la Comisión de Boxeo Japonesa.

Miyao comenzó fuertemente su batalla con sólidos contra golpes contra au determinada atacante Ikeyama desde la campana de apertura y ella conectó con un gancho izquierdo a la cabeza para derribar a la anterior reina de la OMB en el primer minuto. Miyao, quien solía ser una boxeadora de saltitos, esta vez no retrocedió. Se mantuvo en el centro del ring y no permitió que Ikeyame entrara, usando combinaciones consistentes y precisas para dominar la pelea.

Desde el segundo asalto en adelante Miyao usó contra ataques de pega y corre. Ikeyama continuó hacia adelante en su máxima aceleración para hacer algunos puntos de los jueces mientras Miyao usó más trabajo de pies en los últimos asaltos, pero no hubo tiro que le salvara el día a Ikeyama.

Esta victoria significó mucho para Miyao, quien perdió por nocaut técnico contra Ikeyama por el título de la OMB debido a un ligamento de su rodilla derecha roto mientras estaba en el ring hacce dos años. La terrible lesión la sacó del boxeo por 18 meses, cuando regresó al gimnasio, ella re comenzó con un nuevo estilo boxístico con un nuevo entrenador, el ex campeón japonés Koji Umetsu. La meta era ganar un título mundial en la segunda pelea después de su regreso. Era la primera pelea de campeonato para ella desde haber perdido el cinturón AMB contra la actual titular CMB Momo Koseki en la pelea de unificación en el 2015.

“Ikeyama fue realmente ruda e insistente más de lo que creí. Ella peleó un muy largo tiempo y es una leyenda, pero haré todo lo posible para ser también reconocida como una leyenda. Sé que es un título interino. Por favor apóyenme hasta que alcance el verdadero cinturón de nuevo.”

Había otra historia sobre ikeyama en la pelea. Después cedió su cinturón de seis defensas al prospecto Mika Iwakawa en julio, ella mencionó su jubilación una vez pero se retractó una semana después. Pasando por su cumpleaños número 49 ella aún encontró áreas en las cuales mejorar en el gimnasio. Aunque no logró capturar la corona en esta pelea de regreso, ella no está considerando retirarse.

Miyao expandió su récord a 23-7-1 con 6 KOs (19-3, 6 KOs bajo la JBC). Ikeyama ahora tiene 18-5-3 con 5 Kos (10-4-2 con 2 KOs bajo la JBC). Y entre las dos, 2-1 con 2 KOs a favor de Ikeyama.

Suzuki
En una batalla semifinal de seis asaltos por el título peso átomo, la campeona defensora del título Nanae Suzuki (8-2-1, 1 KO) derrotó a la retadora #2 de Japón Sayaka Aoki (4-4-2, 3 KOs) por decisión mayoritaria para ganar su segunda defensa.

Considerada la # 1 por la Federación de Boxeo Pacífica Oriental, Suzuki desplegó su seguridad en una muy activa batalla con Aoki de movimientos suaves. La campeona Suzuki conectó con ganchos izquierdos al cuerpo en interminables combinaciones. Perdió el balance con los directos de derecha de Aoki al inicio, pero no se desanimó, y en el asalto final, ella cogió a Aoki con sólidos derechazos a la cabeza al final de la pelea. Fue venganza para Suzuki quien perdió contra Aoki por un nocaut técnico hace dos años. La campeona Suzuki espera mayores títulos el próximo año.

Otras peleas
Había otras peleas de seis y cuatro asaltos en la cartelera.
Clasificada # 8 en peso mínimo por la JBC, Mont-Blanc Miki (4-1, 1 KO) derrotó a la # 5 Yumiko Shimooka (4-7, 1KO) por decisión unánime con las anotaciones de 59-55 por dos y 58-55. Mont-Blanc sacó el máximo provecho de sus largos y directos golpes de derecha para molestar a la valiente peleadora Shimooka desde el principio. En el quinto asalto, derribó a Shimooka quien se repuso en el último asalto, pero no pudo ganar la pelea. Shimooka tiene 37 años de edad.

Una debutante con linaje amateur Mizuki Chimoto arrebató una exitosa victoria por nocaut técnico en el segundo 0:51 del tercer round de la pelea programada para seis asaltos peso mínimo sobre la tailandesa Kannika Bangnara (1-1, 1 KO). Chimoto lució su sofisticado estilo boxístico a través de 67 peleas amateur (45-12). Ella manejó a su contrincante con jabs constantes y golpes al cuerpo precisos. En el tercer asalto ella conectó con una derecha al estómago y derribó a Bangnara por las cuerdas. El árbitro detuvo la pelea después de ver a Bangnara lastimada.

En una espectacular pelea presentando múltiples derribes Marina Sayama (4-1-1, 2KOs) venció por nocaut a Cahn Mi Lim. Sayama quien es considerada # 4 peso mosca por la JBC, subió a los 6 asaltos y venció a la peleadora coreana Lim (3-6-1, 3 KOs) por nocaut al minuto 1:31 del cuarto asalto. Fue una pelea salvaje que vio a ambas tumbándose. Sayama derribó a su oponente con un contra ataque de derecha preciso. La agresiva Lim se desquitó con un derechazo en el tercer asalto. Pero Sayama capturó la victoria sobre la coreana con un cruce perfecto de derecha. Lim se puso de pie pero el árbitro la terminó en la cuenta.

Un duelo de 4 asaltos en el peso de 56.5 vió a la peso gallo #5 del JBC Akane Fujiwara (3-1, con 1 KO) derrotar ala peso pluma el JBC #8 Rimin Shimano (2-2, 1KO) por decisión mayoritaria. Fujiwara mostró sólidas combinaiones a la cabeza y al cuerpo de Shimano, quien salió con la ventaja de tamaño desde el principio y ganó la decisión con anotaciones de 39-37 por dos de los jueces y 38-38.

Una prospecto de 19 años de edad Nanako Suzuki (3-1, 1KO), clasificada #6 por la JBC de los peso mosca, tuvo buena actuación detrás de sus jabs contra la # 7 de la JBC Sachiko Kondo (1-3-1) en una batalla de cuatro asaltos peso mosca ligero. Ella ralentizó un poco en el tercer asalto pero volvió fuerte al final del asalto con combinaiones para ganar las anotaciones de 39-37 por 2 y 39-38.

La peso pluma JBC # 7 Aira Midorikawa (3-0, 1 KO) entró en una competitiva pelea de cuatro asaltos en 118 libras contra la peso gallo # 9 JBC Rena Koizumi (1-1, 1 KO) para ganar una decisión unánime por 39-36 x2 y 38-37. Mientras la más bajita golpeadora Koizumi intentó conectar sus poderosos ganchos izquierdos y directos de derecha, Midorikawa le sacó provecho a sus largos disparos con su altura. En una batalla de acción Midorikawa conectó con un derechazo corto para derribar a Koizumi en el tercer asalto. Koizumi persiguió a la más alta con una barricada de golpes por los siguientes dos minutos.

Un doctor arrebató su primer victoria en el boxeo profesional después de dos derrotas desde su debut hace un año. Rena Takahashi (1-2, 1KO) quien trabaja como médico detuvo a Watcharin Khodam (1-1, 1 KO) al segundo 0:34 del segundo asalto de la batalla programada para 4 en peso mínimo. Takahashi disparó una combinación uno-dos a finales del primer asalto y terminó mandando al oponente a la esquina a la vez que el árbitro detenía la pelea.

Facebook Comments