THREE PUNCH COMBO — mientras que los eventos en Showtime Championship Boxing y Showtime Pay-Per-View dominarán los titulares la próxima semana, hay otras carteleras pasando. Aquí hay algunos de los eventos bajo el radar que tienen lugar esta semana.

El viernes por la noche, el ex campeón de las 140 libras Chris Algieri (21-3, 8 KO’s) regresará al cuadrilátero para enfrentarse a Angel Hernandez (14-11-2, 9 KO’s) en el Teatro Paramount en Huntington, Nueva York. Esto marcará la primera pelea para Algieri, de 34 años, (en la foto) desde abril del 2016, cuando fue detenido en cinco asaltos por Errol Spence Jr., pero no debería tener demasiados problemas para deshacerse de la roya. Hernández es duro y nunca ha sido detenido, pero es muy limitado.

El retorno de Algieri es significativo y debe ser monitoreado, ya que se necesitan oponentes para los muchos grandes nombres tanto en las divisiones de 140 libras como en las de peso welter. Con una victoria el viernes, Algieri está justo en la mezcla para obtener una gran oportunidad en el 2019.

Para aquellos que quieran ver boxeo en vivo el sábado por la noche, pero que no quieren pagar los dólares del PPV para ver a Wilder-Fury, habrá un show gratuito transmitido en vivo por Facebook a través de FIGHTNIGHT LIVE desde San Antonio, TX. El evento principal de esta cartelera de promociones de boxeo de Roy Jones Jr. cuenta con un par de peleadores invictos de 140 libras como Kendo Castaneda (14-0, 7 KO’s) y Gilbert Venegas Jr. (10-0, 6 KO’s).

No hay mucho video disponible para estos peleadores, pero lo que he podido ver sugiere que esta debería ser una pelea competitiva y de buena acción. Castaneda es considerado más de la perspectiva ganadora y parece ser estilísticamente un boxeador-golpeador clásico. Tiene una velocidad de mano decente y ha marcado algunos nocauts bastante espectaculares aunque contra una oposición muy limitada. Obtuvo su mejor victoria en agosto contra Jesús Gutiérrez con 14-2-1.

Venegas apareció en realidad en un PBC en la cartelera FS1 hace unos años, cuando derrotó a Deonte Wilson. En una pelea a cuatro asaltos, Venegas usó una presión inteligente para obtener la victoria. Abatió a Wilson, que era más alto, y se abrió camino para lanzar combinaciones a la cabeza y al cuerpo, aunque Wilson era más atlético.

Castaneda-Venegas es un combate sólido que debería ser competitivo y amigable para los fanáticos. Felicitaciones a FIGHTNIGHT LIVE por hacer que este evento esté disponible de forma gratuita en Facebook.

Posibles sorpresas en diciembre

Estamos cerrando el año en el boxeo con un calendario cargado en diciembre. Con tantos eventos, es probable que haya al menos algunos resultados sorprendentes. Aquí hay un par de posibilidades.

Como apoyo principal al evento de Canelo Alvarez-Rocky Fielding en DAZN el 15 de diciembre, el peso mediano David Lemieux (40-4, 34 KO’s) regresa de su victoria por nocaut en la primera ronda en setiembre contra Gary O ‘Sullivan para enfrentar a Tureano Johnson (20- 2, 14 KO’s). Una victoria para Lemieux podría significar poder pelear contra Álvarez en el 2019. Sin embargo, Johnson podría presentar una amenaza real para Lemieux.

Voy a hacer esto muy simple. Suponiendo que Johnson está sano (ha tenido algunos problemas de lesiones en el pasado) no es un buen enfrentamiento para Lemieux.

Lemieux se ve muy bien contra los peleadores que vienen a él. Sus victorias por nocaut contra Curtis Stevens y O’Sullivan son tales ejemplos. Pero los peleadores con velocidad de pie que pueden boxear le dan problemas a Lemieux. Johnson tiene buena velocidad y buena capacidad de boxeo. Él no se presentará trayendo la pelea a Lemieux. En cambio, dependerá de sus piernas y movimientos para superar a Lemieux desde afuera. Y Johnson tiene las herramientas para superar a Lemieux.

Una semana más tarde, Josh Warrington (27-0, 6 KO’s) hará la primera defensa de su título de peso pluma cuando se enfrente al ex campeón de dos divisiones Carl Frampton (26-1, 15 KO’s). Esta pelea será transmitida en ESPN + en los Estados Unidos. Frampton es un sólido favorito en los libros de deportes, pero me gustan las posibilidades de Warrington.

En mi opinión, el estilo de Warrington va a dar a los ataques de Frampton. Warrington, que se moverá constantemente, es bueno esquivando y muy hábil para establecer ángulos para aterrizar golpes efectivos y limpios. Además, tiene una alta tasa de trabajo y ha demostrado que puede mantener una alta producción de golpes a lo largo de una larga pelea. Y saliendo de su mejor victoria contra Lee Selby en mayo, parece estar en su mejor momento.

No me ha gustado lo que he visto recientemente de Frampton. Creo que Warrington lo superará.

Recordando a Tszyu-Hurtado

La serie de HBO Boxing After Dark produjo de forma rutinaria clásicos en sus primeros años, desde mediados hasta finales de los 90. De hecho, hubo tantas peleas en la serie que algunos clásicos se han olvidado. Uno de esos clásicos olvidados tuvo lugar hace veinte años el 28 de noviembre de 1998 en el Casino Fantasy Springs en Indio, CA, cuando Kostya Tszyu (21-1-1, 17 KO’s) se reunió con Diosbelys Hurtado (28-1, 19 KO’s) en una concurso de 140 libras.

Tszyu originalmente estaba programado para enfrentar a Miguel Ángel González, pero González se retiró unas dos semanas antes debido a una lesión. Los involucrados en el evento querían mantener a Tszyu en la cartelera. Luchando por encontrar un reemplazo adecuado, localizaron rápidamente a Hurtado, que acababa de salir de su propia pelea.

Tszyu había ganado tres partidos consecutivos desde que sufrió una derrota impresionante ante Vince Phillips en mayo de 1997. Hurtado había peleado una vez anteriormente en HBO, lo que le dio a Pernell Whitaker una dura prueba antes de ser detenido en la ronda 11, y tenía una racha de ocho victorias consecutivas desde que sufrió esa derrota.

Tszyu salió agresivamente y derribó a Hurtado con una mano derecha viciosa seguida de un gancho de izquierda duro a menos de un minuto de la pelea. Hurtado parecía gravemente herido, pero cuando Tszyu entró para el final, Hurtado conectó un derechazo de contraataque que derrotó a Tszyu. Tszyu se pondría de pie y regresaría disparando, pero se vería recortado con otro contador de derecha que lo colocó en el lienzo por segunda vez. Luego los dos se largarían para cerrar la ronda, pero Tszyu pareció cambiar el rumbo y Hurtado se tambaleó un poco cuando terminó la primera ronda. Sin embargo, mientras Tszyu caminaba de regreso a su esquina, había una hinchazón visible alrededor de su ojo derecho.

Las siguientes tres rondas vieron acción feroz. Tszyu continuó presionando hacia adelante disparando golpes duros tanto a la cabeza como al cuerpo, pero Hurtado se mantuvo firme y encontró a Tszyu un objetivo fácil de contrarrestar. Hurtado no podía fallar con el derechazo, en particular, que sorprendió a Tszyu en varias ocasiones.

Tszyu comenzó la quinta ronda fuerte, aparentemente haciendo un esfuerzo más concienzudo para trabajar detrás del jab. Él golpeó a Hurtado en varias ocasiones con ese poderoso jab de izquierda, congelando a Hurtado, lo que le permitió golpear la cabeza y el cuerpo. Hurtado se estaba rompiendo claramente a medida que avanzaba la ronda y, finalmente, se cayo con un gancho de izquierda a su hígado. Se levantó, pero Tszyu conectó otro gancho de izquierda, esta vez a su sección media, y eso puso a Hurtado fuera por completo.

Boxing After Dark de HBO produjo algunas guerras memorables durante su ejecución. Tszyu-Hurtado no ha recibido la prensa como algunos otros en la serie, pero fue otro clásico.

Credito de foto a: Esther Lin / SHOWTIME

*Traducido para Matt Andrzejewski en ib.tv

Facebook Comments