Dmitry Bivol vence en forma inobjetable a Jean Pascal -Ganó en forma sólida y convincente, aunque quizás la única insatisfacción fue que el ruso Dmitry Bivol alcanzó el triunfo por la vía de los jueces al haitiano-canadiense Jean Pascal, sin aplicarle el cloroformo como habían querido los fanáticos del europeo, en pleito disputado la noche del 24 de noviembre, en el hotel y casino Hard Rock, de Atlantic City, Nueva Jersey.

Invicto en 15 combates, 11 antes del límite, Bivol mayoreó de principio a fin la contienda, con superioridad de golpes y dominio de las acciones frente al experimentado veterano, lo cual le permitió retener por cuarta ocasión la faja semipesada de la Asociación Mundial (AMB).

Como muestra de lo acontecido sobre el cuadrilátero, los tres jueces ofrecieron amplia votación favorable a Bivol: Carlos Ortíz Jr. y Lynne Carters 119-109, mientras Henry Eugene Grant entregó boleta más cerrada de 117-111.

A lo largo de los 12 episodios, Pascal, de 36 años, tuvo esporádicos momentos en los que dominó, pero a la postre resultaron insuficientes para llevarse la victoria, ya que en sentido general el nacido en Puerto Príncipe tiró muy poco, en tanto Bivol imponía su fortaleza física y mejor desenvolvimiento.

Bivol, de 27 años, lanzó 678 golpes y 217 -127 de poder- impactaron en la anatomía de Pascal, quien solo llegó en 60 ocasiones -54 de fuerza-, de un total de 357. Con esos acumulados es casi imposible vencer en el boxeo.

Al concluir las acciones, cuando le preguntaron a quién le gustaría enfrentar en el futuro cercano, Bivol respondió: “No me importa el rival que sea. Le diré a mi equipo que elija al que consideren, pero estoy listo para combatir contra (el colombiano Eleider) Alvarez, (el ruso Sergey) Kovalev o (el suizo) Badou Jack. Estoy listo”.

Nacido en la ciudad de Tokmak, en Kirguistán, antigua república soviética y hoy estado independiente, Bivol venía de un triunfo también por fallo judicial unánime frente al malawí Isaac Chilemba, el pasado 4 de agosto también en Atlantic City. E igualmente en aquella ocasión, como en ésta, hubo bostezos y caras de aburrimiento en algunos asaltos, lo que con su victoria ante Pascal crea nuevas dudas de que pueda salir con el brazo en alto ante aquellos a los que dice estar listo para pelear.

Bivol había conquistado la corona de las 175 libras, en su pleito número 12 como profesional. El triunfo resultó impactante, pues anestesió en el mismo primer asalto al australiano Trent Broadhurst, , el 4 de noviembre de 2017, en Monte Carlo, Principado de Mónaco.

Nacido en Puerto Príncipe, la capital haitiana y con residencia en la ciudad canadiense de Laval, Pascal (33-6-1, 20 KOs) se impuso por nocaut en el octavo asalto a Steve Bosse, el 20 de julio en la Place Bell, donde sus seguidores abarrotaron la instalación y lo respaldaron en todo momento.

Habían pasado 13 meses de su compromiso previo frente al colombiano Alvarez, quien lo venció por fallo mayoritario, el 3 de junio de 2017, también en Montreal, en la discusión del título Plata del Consejo Mundial (CMB), en la categoría de 175 libras.

Pascal, de 36 años, se alzó con el cinturón del Consejo Mundial (CMB) al imponerse por unanimidad al rumano Adrian “El Tiburón” Diaconu, en junio de 2009, en el Bell Centre, de Montreal. Con posterioridad hizo tres defensas victoriosas hasta que cedió el trono a Hopkins dos años después en pelea revancha, pues la anterior finalizó sin decisión.

Con la victoria, Bivol se afianza como uno de los principales púgiles de las 175 libras, mientras Pascal, que acumuló el sexto fracaso en las filas rentadas, ofrece nuevos signos de que debe pensar seriamente en el retiro, porque sus días de gloria han quedado atrás.

Facebook Comments