La semana de Acción de Gracias suele ser una semana lenta en el boxeo y este año no es una excepción. De hecho, no hay un solo espectaculo esta semana en California, una rareza. (El sábado, el show de maratón de MMA en el foro de Inglewood encabezado por la novedosa pelea entre las leyendas de MMA de más de 40 años, Chuck Liddell y Tito Ortiz está fuera de nuestro dominio, pero nos vemos obligados a observar que las ventas anticipadas han sido lentas. El promotor del evento, recientemente sacó diez dólares del precio de pago por evento, reduciendo la tarifa a $ 39.99.)

Sin embargo, lento no significa muerto, y hay dos shows de boxeo el sábado que llamarán nuestra atención.

Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing y su compañero de transmisión en vivo DAZN, se encuentran en Monte Carlo, donde Kal Yafai (en la foto) arriesga su título mundial de la AMB de 115 libras contra el mexicano Israel González. Un inglés de origen yemení y uno de los tres hermanos peleadores, el invicto Yafai (24-0, 15 KOs) estará en su cuarta defensa del título. González (23-2, 10 KOs) peleó anteriormente por la versión de FIB de este título. Fue superado y finalmente detenido por Jerwin Ancajas.

Yafai-Gonzalez es uno de los cuatro combates en la parte principal del espectáculo. Los otros, todos programados para 12 rondas, son de peso crucero (Denis Lebedev vs Mike Wilson), de peso pesado (Michael Hunter vs Alexander Ustinov) y una competencia de peso semipesado (Frank Buglioni vs Fanlong Meng).

Denis Lebedev, ex campeón mundial de peso crucero de la FIB y la AMB, está creciendo: cumplió 39 años en agosto, pero sigue siendo formidable. Tiene un récord de 9-1 con una no-decisión desde que atrajo la atención internacional con un brutal nocaut de un golpe a Roy Jones Jr. en el 2011. La única derrota llegó a manos de su compatriota ruso Murat Gassiev, una decisión dividida que podría haber sido al reves.

Hearn desenterró a Mike Wilson en Medford, Oregón, donde había estado peleando en espectáculos en los recintos feriales del condado que él y su esposa promovieron. Tiene un récord de 19-0 con ocho nocauts con oposición menos que estelar (y eso es siendo diplomático).

Wilson, de 35 años, es una gran noticia en Medford. “Estará compitiendo en el mismo cuadrilátero que boxeadores de renombre mundial como Manny Pacquiao, Sugar Ray Robinson y el gran Muhammed (sic) Ali”, dijo un escritor a la afiliada de la NBC, refiriéndose a tres boxeadores que nunca pelearon en Monte Carlo.

A 6’3, Wilson tendrá una ventaja de altura de cuatro pulgadas, pero según todas las indicaciones, se moverá hacia las cercas en lugar de intentar superar a Lebedev. “No puedes batear un jonrón si no llegas a la base”, le dijo a un reportero del periódico local.

Michael Hunter (15-1, 10 KOs) es el hijo del difunto Mike “The Bounty” Hunter, un contendiente líder de peso pesado alrededor de 1990. En su única derrota fue a 12 asaltos con Oleksandr Usyk y tuvo algunos buenos momentos en el camino. , aunque tuvo la suerte de aguantar la distancia. Después de esa pelea, su entrenador Kevin Henry dijo que de ahora en adelante competirá solo como un peso pesado y los primeros resultados han sido positivos. En su última salida, el nativo de Las Vegas noqueó a Martin Ilunga en el venerable York Hall de Londres.

Ustinov (34-2, 25 KOs), quien cumplirá 41 años en enero, ha sido boxeador profesional desde el 2005 (y antes de eso, campeón de kickboxer). Con 6’7 de altura, se estima que llegará en alrededor de 285 libras. Su mejor triunfo fue en el 2013, cuando ganó una decisión desigual sobre David Tua, de 40 años, en el territorio de Tua en Nueva Zelanda. Eso le valió algo llamado el título de peso pesado panafricano de la AMB. Tua nunca peleó de nuevo.

Frank Buglioni (23-3-1, 16 KOs) obtuvo una gran sorpresa en el 2016 cuando derrotó al previamente invicto Hosea Burton en la ronda numero 12 para reclamar el título británico de peso semipesado. Buglioni había peleado anteriormente por el título súper mediano de la AMB, perdiendo por decisión ante Fedor Chudinov. Ha ganado dos partidos consecutivos desde que sufrió una derrota impactante ante Callum Johnson, quien lo rechazó en la primera ronda.

Meng, un zurdo de 30 años, comenzó su carrera profesional en Connecticut y, más recientemente, peleó en Sloan, Iowa. El bien viajado hombre de China, un atleta olímpico del 2012, está invicto (13-0, 8 KOs), pero ha respondido a la campana por solo 51 asaltos como profesional y está avanzando.

ATLANTIC CITY

Cuando desaparezca el humo en Monte Carlo, la escena se trasladará al Hard Rock Hotel en Atlantic City (anteriormente Trump Taj Mahal) donde los eventos principales de Kathy Duva presentarán una cartelera de 8 combates coronada por la defensa del título de peso pesado mundial AMB de Dimitry Bivol contra el ex campeón unificado de 175 libras Jean Pascal. Bivol (14-0, 11 KOs) estará en la tercera defensa del título que ganó con un nocaut en la primera ronda contra el australiano Trent Broadhurst en Monte Carlo.

Es un emparejamiento muy atractivo. HBO televisará el evento.

Bivol, según se informa 218-15 como aficionado, ha estado en la vía rápida desde que se convirtió en profesional en noviembre del 2015. Pascal, a la edad de 36 años, está cerca del final del recorrido, pero no descarte al canadiense nacido en Haití que merece una seria consideración cuando sea elegible para ser admitido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Pascal es 33-5-1 (20 KOs). Perdió tres de sus últimos siete, pero esas derrotas fueron ante Sergey Kovalev (dos veces) y Eleider Alvarez. Sus dos derrotas antes de eso llegaron a manos de los futuros miembros del Salón de la Fama Carl Froch y Bernard Hopkins en su segundo encuentro (su primer encuentro terminó en un empate). Basándose en su experiencia y en la “fuerza del calendario”, Bivol será un loco difícil de romper, a pesar del hecho de que ya ha pasado su mejor momento.

En el semi-windup, el compañero de equipo de Bivol, Sergey Kuzmin (13-0, 10 KOs) se enfrenta a LaRon Mitchell. Mitchell (16-1, 14 KOs), zurdo de 38 años, compagina su carrera de boxeo con su trabajo habitual como maestro de educación física de primaria en Oakland. En su última pelea, perdió una decisión dividida ante el oficial Rodney Hernández en un partido de 8 asaltos en Sacramento.

La cartelera, de hecho, todo el espectáculo, tiene un sabor de Europa del Este. Tres jóvenes boxeadores del boxeo amateur de Uzbekistán exhibirán sus productos en combates preliminares.

*Traducido para Arne K. Lang en ib.tv

Facebook Comments