Claressa Shields muestra un nuevo estilo de ataque para vencer a Hannah Rankin

Por: David Avila

Una fuerte y preparada Claressa Shields venció a la retadora Hannah Rankin en cada ronda con poderosos tiros al agregar el título de peso medio de la CMB a las otras dos que ya estaban en su poder el sábado.

Shields (7-0, 2 KOs) mostró a la multitud del boxeo de Kansas cómo logró acumular tantos títulos mundiales con un ataque de precisión contra Rankin (5-3) de Escocia. Ahora posee los títulos mundiales de peso medio de WBC, IBF y WBA.

“Ella fue dificil”, dijo Shields de Rankin. La pelea por el título mundial fue transmitida por DAZN.

El siguiente paso podría ser la ex campeona de la CMB, Christina Hammer, que había sido programada para enfrentar a Shields, pero se vio afectada por una enfermedad. Ahora parece que las dos pesos medianas invictas se enfrentarán a principios del próximo año.

En esta pelea, Shields peleó contra Rankin, la compañera de Hammer, y fue muy mesurada y calmada en lugar de disparar las frenéticas combinaciones de sus peleas anteriores. Ella estaba mostrando el estilo profesional aprendido bajo el nuevo entrenador John David Jackson y se veía peligrosa.

En lugar del deslumbrante desenfoque de combinaciones rápidas, Shields acechó pacientemente a Rankin, que era un poco más alta, y cuando disparó, llegaron con fuerza.

“Esta pelea pude explotar cuando lo necesitaba”, dijo Shields. “Trabajamos en colocar mis tiros”.

Después de una primera ronda de ritmo lento, Shields aceleró el ritmo un poco en la segunda ronda y dejó perpleja a Rankin con una derecha bien colocada. El golpe llegó cuando la campana terminó la ronda.

Shields también mostró algunos golpes al cuerpo durante toda la pelea y se conectó con más ganchos de izquierda que nunca. Forzó a Rankin a un modo más defensivo, pero la peleadora escocés nunca pareció inclinada a renunciar, pero fue incapaz de encontrar un antídoto para la potencia de Shields.

A pesar de solo siete peleas profesionales, Shields ha saltado a otro cuadrante en el boxeo femenino y nunca fue más evidente que contra Rankin. La dos veces medallista de oro olímpico ha eliminado el estilo amateur y ahora parece una máquina de pelea mortal.

Rankin mostró una sólida barbilla y una gran determinación contra Shields y, aunque fue derrotada en todas las rondas, la música / peleadora pegó cuando fue necesario. Fue una gran preparación para Shields, que busca continuar dominando el mundo de las peleas femeninas aunque solo tiene 23 años.

“Estoy contenta con mi rendimiento”, dijo Shields. “Me doy un B-mas”.

Es el tiempo de Hammer, y Shields se ve aún más lista que hace seis meses cuando la costarricense  Hanna Gabriels la derribó y aún ganó.

“Ella va a ponerse peor que eso”, dijo Shields de la potencial enemiga en Hammer.

Pero de Rankin hubo agradecimiento por salvar la fecha de la pelea y permitir que el boxeo femenino siguiera.

“Ella tiene mucho potencial. La respeto, ”dijo Shields.

Y para el resto del mundo:

“Soy la mejor mujer de todos los tiempos”, dijo Shields. “Si no puedes encontrar a una chica que pueda vencerme, entonces lo soy”.

La división de peso medio es ahora Shields.

(Foto por Sky Sports)

*Traducido para David A. Avila en tpf.ib.tv

Facebook Comments