Aleksandra Magdziak-Lopes fue seleccionada para enfrentarse con Cecilia Braekhus en L.A.

Por David A. Avila

La indiscutible campeona del mundo de peso welter, Cecilia Braekhus, se enfrentará a Aleksandra Magdziak-Lopes el próximo mes en el Centro StubHub, anunció 360 Promociones el jueves.

“Ha sido mi sueño pelear contra Cecilia y no puedo esperar para pelear contra ella”, dijo Magdziak-Lopes.

Braekhus (34-0, 9 KOs) estaba buscando una oponente para su próxima pelea el 8 de diciembre, en  Carson, el estadio deportivo al aire libre que se mostrará en HBO. Magdziak (18-4-3, 1 KO) fue la oponente elegida después de una breve búsqueda. La cartelera de la pelea también contará con la participación de “Chocolatito” González contra el mexicano Pedro Guevara en el evento co-principal.

Esta es solo la tercera vez que se muestran mujeres en HBO y la segunda vez para Braekhus. Su última pelea tuvo lugar el 5 de mayo, en el mismo lugar en el que peleó contra Kali Reis y ganó una decisión cercana que vio a ambas pelear furiosamente en las últimas cuatro rondas.

Magdziak pelea fuera de Massachusetts pero es originaria de Polonia. Ella peleó por el título mundial hace dos años contra su compañera de combate Ewa Piatkowska, por el título súper welter de la CMB pero perdió por decisión. Recientemente peleó por un empate contra Natasha Spence el diciembre pasado, quien fue derrotada anteriormente por Hanna Gabriels.

Gabriels fue una de las mencionadas como una posible oponente junto con Jessica McCaskill, Layla McCarter, Amanda Serrano y algunas otras. Ahora la decisión ha sido tomada, y Braekhus busca extender su racha invicta.

“Estoy encantado de anunciar mi próxima defensa del título ante Aleksandra Magdziak-Lopes”, dijo Cecilia Braekhus, que actualmente entrena en el sur de California con el famoso Johnathon Banks. “Conozco a Aleksandra muy bien y este será un desafío muy difícil para mí”.

La pelea de Braekhus-Magdziak será la última transmisión de boxeo de HBO. Después de más de 40 años, la red ya no televisará eventos de boxeo.

(Foto por Boston Herald)

*Traducido para David A. Avila en tpf.ib.tv

Facebook Comments