Cubano Dorticós avanza a semifinales en Súper Serie Mundial (WBSS) -Aunque incumplió su pronóstico al vencer por la vía judicial, el peso crucero cubano Yunier Dorticós avanzó a la ronda semifinal de la Súper Serie Mundial (WBSS, en inglés), tras imponerse al polaco Mateusz Masternak, el sábado 20 de octubre, en Orlando, Florida.

El llamado “Dr. del KO” Dorticós (23-1-0, 21 KOs) había vaticinado que “La Roca” Masternak (41-5-0, 28 KOs) no llegaría al límite de los 12 asaltos programados, pero el boxeo como la vida te da sorpresas que no siempre permiten cumplir lo prometido.

“Cuando estoy viendo a Masternak, ya estoy viendo a un hombre con el nocaut escrito en la cara”, aseguró con total convicción Dorticós, horas antes de escalar el ring. “Créanme, el nocaut viene y voy a noquear a todos los que se pongan delante de mí en esta temporada”.

A lo largo del pleito, Masternak hizo honor a su pseudónimo deportivo (The Rock), resistiendo los potentes impactos del caribeño, quien en las primeras rondas pegó con gran fortaleza y efectividad, sobre todo en la segunda, cuando parecía que el europeo no resistiría la avalancha de combinaciones proveniente de los puños de Dorticós.

Pero entrado el sexto episodio, Dorticós comenzó a perder fuerzas y velocidad, además de mostrar un prematuro cansancio, los que aprovechó el polaco para golpear en repetidas ocasiones el rostro y el cuerpo del cubano, radicado desde hace varios años en Miami.
Del séptimo en adelante, la situación del isleño se volvió crítica y altamente preocupante para sus preparadores. Visibles grietas en la defensa permitieron que penetraran una y otra vez los puños de Masternak, aunque por momentos Dorticós retomaba el control de las acciones.

Concluido el pleito, los jueces ofrecieron votación unánime favorable al caribeño. Dos de los oficiales mostraron tarjetas de 115-113, en tanto el otro lo hizo por 116-112.

Vale señalar en la versión anterior de la Súper Serie Mundial, Dorticós mostró idéntico cansancio en las postrimerías del combate de semifinales frente al ruso Murat “Iron” Gassiev, a la postre el monarca del certamen, que otorgó al ganador el trofeo Mohammed Alí y un cheque de $ 10 millones.

En la siguiente ronda – aún sin fecha ni sede-, Dorticós se las verá con el estadounidense Andrew “La Bestia” Tabití (17-0-0, 13 KOs), vencedor por fallo unánime del ruso Ruslan Fayfer, el 13 de octubre, en Ekaterimburgo, Rusia.

Los otros cuatro contendientes de la división crucero en este torneo, cruzarán guantes el 10 de noviembre, en el UIC Pavilion, de Chicago. En uno de los duelos chocarán el letón Mairis Briedis (24-1-0, 18 KOs) ante el armenio-alemán Noel Gevor (23-1-0, 10 KOs). El otro compromiso está reservado para el zurdo polaco Krizysztof “Glowka” Glowacki versus el ruso Maksim Vlasov (42-2-0, 25 KOs).

Los ganadores de esta ronda de cuartos de final se enfrentarán entre sí en la etapa semifinal, igualmente aún sin fecha y sede definidas.

Facebook Comments