Mikaela Mayer Domina y Gana el Título NABF en Omaha -La Ex olímpica Mikaela Mayer capturó el título vacante de la NABF peso super pluma con buen trabajo de cuerpo y un derribe de la canadiense Vanessa Bradford para ganar por decisión unánime el sábado.

Mayer (8-0, 4 KOs) alcanzó su primer meta de ganar un título y pelear su primer pelea de ocho asaltos al dominar contra Bradfod (4-1-2) en el CHI Health Center en Omaha, Nebraska.

Una victoria nunca se puso en duda.

Aprovechando cada ventaja que posee Mayer se abrió con su veloz jab de izquierda y rápidas y precisas combinaciones en el primer asalto. Bradford encontró éxito conectando volados de derecha. Eso se convirtió en el tema de la pelea durante todo el trayecto del duelo.

Mayer peleó con aplomo y un ritmo deliberado.

La peleadora americana con la altura, velocidad y quizá ventaja en poder, trabajó detrás de veloces combinaciones. Nunca disparando combinaciones de mas de tres golpes, muy pronto eliminó el éxito de Bradford del primer asalto y sus volados de derecha.

Bradford abrió el tercer asalto con esos volados de derecha, pero Mayer rápidamente recobró su posición con combinaciones de cruces de derecha y gancho izquierdo. Eso detuvo cualquier dinámica construida por la canadiense.

Buscando darle la vuelta a la dinámica en el cuarto round, Bradford estuvo más activa con su ataque. Pero mayormente se apoyó en sus iterativos volados de derecha. Anotó algunos pero Mayer rápidamente entró y anotó con veloces combinaciones de tres golpes. Eran los golpes sencillos de derecha de Bradford contra las combinaciones de tres golpes de Mayer. Y aunque fue el mejor round de la canadiense, simplemente fue superada por el contra ataque de Mayer.

Mayer rápidamente abrió el quinto asalto con un rígido cruce de derecha y un gancho izquierdo que parecieron lastimar a la canadiense. Después Mayer siguió con un uppercut izquierdo que tomó la descarga de Bradford. La canadiense intentó pelear de regreso con esos derechazos pero Mayer la mantuvo a distancia y usó sus jabs y feints para obstaculizar los derechazos de Bradford. Y cuando Bradford finalmente conectó, Mayer disparó de vuelta con más combinaciones de tres golpes.

En el sexto asalto Mayer apresuró el ritmo y una vez más conectó un gancho derecha-izquierda que atajo la descarga de Bradford. Entonces Mayer movió su ataque al cuerpo y aunque la canadiense intentó contra disparar con derechas a la cabeza, siguieron aún más castigadores golpes al cuerpo incluyendo cinco golpes consecutivos al abdomen de parte de Mayer. Fue claro que el ataque al cuerpo afectó a Bradford.

Debido al ataque al cuerpo, cuando comenzó el séptimo asalto Mayer abrió con consecutivos uno-dos a la cabeza y el segundo derribó a Bradford a inicios del asalto. Bradford sobrevivió y fue castigada con mas golpes al cuerpo y a la cabeza. Pero la canadiense se movió ligeramente a modo de supervivencia y puso mas trampas que Mayer no mordió.

Mayer quería terminar la pelea con un nocaut pereo Bradford no contemplaba permitirlo. Aunque la canadiense no se rindió no estaba dispuesta a intercambiar después de haber sido derribada.

Por primera vez Mayer experimentó una pelea de ocho asaltos y por primera vez capturó un título regional. Los tres jueces anotaron la pelea 80-71 a favor de Mayer quien se convirtió en titular super pluma de la NABF.

Ahora la esbelta boxeadora golpeadora puede poner su vista en sus sueños por el titulo mundial.

Facebook Comments