Hermano de Canelo sale como favorito entre los Álvarez y los Chávez -Ciudad de México.-  Los mexicanos Ramón Álvarez (24-5-2, 16 ko’s) y Omar Chávez (35-3-1, 23 ko’s) se medirán este sábado en la pelea del orgullo pactada a 10 rounds en las 154 libras en un duelo de mucha importancia en el plano psicológico para las dos familias.

Muchos entendidos consideran que el hermano de “Canelo” sale como favorito para repetir la victoria en un duelo clave a pocos días del gran combate entre mexicanos que sostendrán Saúl y Julio César Chávez Jr.

En el plano boxístico,  “Inocente” Álvarez tiene probabilidad de salir vencedor, si se apega a un estilo inteligente, ir por la vía corta, para poder dañar al rival además de presentar gran potencia en los golpes, por su parte “Bussines Man” Chávez tiene la ventaja de ser más alto, motivo por el cual su pegada es más más eficaz, con esto y un buen trabajo de piernas podría terminar el duelo de forma rápida.

Habrá un lleno en su totalidad este sábado en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de Chihuahua , al agotarse las 12 mil localidades disponibles para la esperada pelea de revancha.

Tras confirmarse el lleno en la instalación, ambos prometieron un gran combate, el primero asegurando que esta vez habrá un final distinto, y el segundo prometiendo que ahora su triunfo será más convincente tras la victoria conseguida en 2014.

“Yo creo que esta vez van a ver la mejor versión de Omar Chávez, estuve dos meses en el Centro Ceremonial Otomí, y aunque tenga dos años sin pelear, siento que llego en buen momento para la pelea. Boxee 10 rounds cómodamente estando a 3,200 metros sobre el nivel del mar y llegando a Chihuahua lo haré de la mejor manera, hubo sacrificio en todo el campamento y llego bien motivado para ganar al 100 la pelea”, apuntó el púgil sinaloense.

El menor de la dinastía Chávez dijo que de ganar hay buenas opciones para él. “Ganando esta pelea, sin decir que sea fácil ni subestimar a mi rival, vendrán cosas buenas, hay que sentarse con Zanfer, me han dicho que hay buenas opciones, y por eso queremos ganar, por las cosas que se vienen, hay muchas cosas en juego en esta pelea”, sentenció.

Tanto Ramón como Saúl son favoritos para derrotar a Omar y Julio César; sin embargo, los Chávez reconocen que sus respectivos pleitos pueden cambiar el rumbo de sus carreras hacia la disputa de campeonatos mundiales. La pelea se ha pactado a 10 rounds en las 154 libras.

“Qué bueno que Omar venga bien preparado para ofrecer una gran pelea. Tengo el boxeo y la pegada para superarlo y si en la primera ocasión fue una pelea pareja, ahora será de un solo lado y ni afición ni jueces tendrán la duda de que yo seré el mejor sobre el ring”, señaló ‘Inocente’ Álvarez.

Facebook Comments