Boxeo: Resultados fin de semana 22 y 23 de abril 2017 -Carson.- Carson.- El mexicano Oscar Valdez tuvo que sacar su casta de campeón para imponerse en emotivo duelo al colombiano Miguel Marriaga en el combate estelar de la cartelera realizada en Carson, California.
Los jueces vieron el combate 119-108, 119-109, tarjetas algo alejadas de lo que sucedió sobre el ring pues el combate fue más parejo, mientras que la tercera papeleta exhibió un 116-111 más cercano a lo que vimos.

En el combate semi estelar de la velada disputada en el StubHub Center de Carson, California, el mexicano Gilberto “Zudo” Ramírez retuvo su cinturón súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime al ucraniano Maksim Bursak.


El mexicano Ramírez en su primera defensa se impuso con claridad a Bursak en una pelea por momentos aburrida, el mexicano llevó el peso del combate la mayor parte del mismo y cuando Bursak se lanzaba al ataque era parado por la buena defensa del mexicano. Ramírez se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por 120-106.
En otro duelo con corona en juego, el estadounidense de ascendencia mexicana Jessie Magdaleno retuvo su cinturón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por nocaut en el segundo asalto al brasileño Adeilson Dos Santos.
El brasileño no pudo aprovechar su mayor altura y alcance para acabar cediendo rápidamente ante la contundencia de Magdaleno.
Tras esta victoria Magdaleno aumentó su récord a (25-0, 18KO), mientras Dos Santos pasó a (18-3, 14KO).

Ahora nos vamos a Nueva York, donde el estadounidense Shawn Porter se impuso en pelea eliminatoria del CMB al noquear en el noveno asalto a Andre Berto en un duelo deslucido en el Barclays Center de Nueva York.
Fue una pelea marcada por los irregularidades y por cabezazos fortuitos, ambos púgiles acabaron cortados y esto deslució mucho el combate.
Porter, en la corta distancia impuso su pegada y mandó al piso a Berto en el segundo y en el noveno asalto, antes de que el árbitro parase la pelea.
Tras esta victoria Shawn Porter será el retador del actual campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Keith Thurman.
En esta misma velada, la puertorriqueña Amanda Serrano hizo historia, al conquistar el vacante cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo para consagrarse como la primera mujer en ganar títulos en cinco diferentes divisiones, luego de noquear en ocho asaltos a la dominicana Dahiana Santana en el Barclays Center de Brooklyn.


Miguel Cotto, cuatro veces campeón mundial, festejó el triunfo de su compatriota en la segunda casa boricua.
En otro combate disputado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el estadounidense Jermell Charlo retuvo su cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut en el sexto asalto a su compatriota Charles Hatley.

Charlo, impuso un ritmo muy alto de combate y no dio respiro en ningún momento a un Hatley que estuvo al borde del nocaut en varias ocasiones.
En Argentina con cobertura especial de nuestro colega Diego Morilla, Yesica Bopp deleitó a sus seguidores este sábado 22 de abril en la ciudad de Azul, Argentina, donde defendió su título minimosca de la AMB ante Luna Torroba con extraordinaria facilidad, algo más de un año después de ser madre y casi una década después de embarcarse en una extraordinaria carrera profesional.
Bopp (31-1-0, 13 KO) arremetió contra la colombiana Torroba (11-6-2, 2 KO) desde el campanazo inicial, anotando desde todos los ángulos y abriendo un corte sobre la ceja izquierda de su oponente que no dejó de gotear sangre durante el resto del combate. La médica de turno ya se encontraba verificando la herida de Torroba a mediados del primer asalto.
Mientras tanto, El alivio va llegando de a poco para el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, ex campeón minimosca y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien luego de algunas ausencias y traspiés recientes luce ya encaminado hacia nuevos horizontes. Y más ahora, luego de capturar este pasado viernes 21 de abril el título sudamericano súper mosca vacante al superar por puntos al venezolano Jesús Vargas en fallo unánime, en un combate disputado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

Reveco (38-3, 19 KO) necesitaba este triunfo para mantener con vida sus chances de recuperar algo de sus glorias pasadas, luego de haber caído en dos oportunidades ante el nipón Kazuto Ioka en los últimos 24 meses y estando en medio de un peso que está en constante reacomodamiento con la irrupción en la cima de la atención mundial de peleadores de alto nivel boxístico y de taquilla, como Román “Chocolatito” González, Carlos Cuadras y muchos otros.
Es difícil esperar algo nuevo cuando dos boxeadores se han enfrentado ya en cinco oportunidades, pero aun así eso fue lo que brindaron Sebastián Heiland y Mateo Verón en la noche de Quilmes este pasado viernes 21 de abril, en un combate de una intensidad extraordinaria que finalizó con un nocaut espectacular con el cual Heiland se impuso y puso su nombre en danza para mayores desafíos.

Heiland ( 28-4-2, 15 KO), de 30 años de edad y 1° en el ranking mundial de los medianos del CMB, tenía como única misión elegir un rival accesible que le permita demostrar su estado actual tras un par de difíciles años plagados de postergaciones, problemas contractuales y otras distracciones que cubrieron de dudas a su carrera. En lugar de eso, el “Gauchito” hizo gala de la hidalguía que lo caracteriza al elegir a Verón (26-18-3, 8 KO) de 27 años y ex campeón argentino y latino en dos divisiones, un viejo conocido ante quien tenía marca de 2-1-1 en peleas de trámite intenso y muy cambiante.

Facebook Comments