Venezolano Cermeño pierde su corona en Japón -Tokio.- En un duelo de mucha acción y dominio alterno, el japonés Shun Kubo venció por nocaut ténico al venezolano Nehomar Cermeño y le arrebató este domingo el título Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Kubo como Cermeño buscaron la distancia en los primeros asaltos y conforme avanzó la contienda el japonés apostó por entrar y salir a punta de jab y recto de derecha.

Cermeño lanzó bastante, pero muchos de sus golpes quedaban en el aire. El sudamericano por ratos marcó el ritmo y tuvo su momento de gloria en el séptimo round, cuando sus ataques fueron mas contundentes y mandó a la lona al pegador nipón.

Pero Kuno no estaba dispuesto a perder su opción titular y volvió a la carga y siguió acumulando puntos y buenos golpes.

Cermeño agotado decidió no salir para la penúltima vuelta y así, a los 5 segundos del undécimo capítulo el referí Roberto Ramírez Jr decretó la victoria para Kubo por nocaut técnico.

Con esta importante victoria, Kubo sigue invicto, ahora, con 12 victorias y 9 nocauts y se convierte por primera vez en campeón mundial.

Facebook Comments