Mónica Henao cambió el modelaje por el Boxeo -Bogotá – La modelo colombiana, de 29 años, Mónica Henao, se puso a practicar boxeo para bajar de peso y le gusto tanto que hoy prueba en el pugilismo de paga y hasta sueña con ser campeona del mundo.
Mónica Liliana Solano Henao, en declaraciones a Zona De Boxeo comentó que siempre ha estado envuelta en el deporte, cuando viaja a Panamá se le presenta la oportunidad del modelaje y la toma como una carrera, después de ahí queda en embarazo y de allí subí unas libras entonces conoce a su actual entrenador Henry Zuñe, en el momento que le digo que mi interés es bajar de peso y quiero hacer boxeo para empezar me responde que está bien, una vez que comenzamos me comenta que si quiero llevar esto del boxeo al profesionalismo y como para mí siempre había sido mi sueño de ser una deportista profesional de una le tomó la palabra.
“El boxeo me gusta mucho ya que es un deporte muy exigente y eso es un reto para mí y que a la vez me apasiona mucho, gracias a Dios se me dio la oportunidad de saltar al profesionalismo el 9 de abril del 2016 en el MBS Arena, de Potsdam Alemania”, contó.
La púgil colombiana agrega que nunca se le había pasado por la mente practicar boxeo, nadie de mi familia lo practica, yo entro en este mundo gracias a mi entrenador la cual es una persona que lleva mucho tiempo en esto, y ha tenido varios campeones del mundo, así que veía en el alguien que me puede llevar muy lejos en esta carrera.

????? #boxingirl #boxinglife #domingo #familia

Una publicación compartida de Mónica Henao (@mo_henao) el

La Caleña nos afirma que se cuida mucho su figura en especial su rostro, y no le pasa por la cabeza que le vallan a destrozar la cara en una pelea, dice saber usar siempre la guardia para protegerse.
Nos recalca una vez más que la pasión por el boxeo ha ido creciendo mes tras mes ya que es alguien que se considera muy competitiva, me encanta todo esto siempre llevo en mi la sed de victoria en toda competencia, así que ahora mismo tengo metas en el boxeo de ser campeona en las 130 libras y 135 libras espero en Dios de me dé la oportunidad.

Combinando mis pasiones ???? #model #sexy #boxingirl #box #sesiondefotos

Una publicación compartida de Mónica Henao (@mo_henao) el

“Lo que más me gusta del boxeo es el momento del guanteo ya que me toca guantear con mis compañeros y sé que han sido campeones además llevan muchos años en esta profesión, esto me ayuda hacer más fuerte cada día, lo que no me gusta mucho son los abdominales ya que no es mi fuerte pero igual los hago” (Risas)
Mónica dice sentirse agradecida con la oportunidad que le está brindando Juan Carlos Devia presidente de Probox del Caribe al darle esta pelea para el 29 de abril, todavía no he firmado con nadie solamente estoy con mi apoderada que es mi mamá, dentro de mis planes esta poder irme a otro país ya sea sudamericano o a Europa para aprender un poco más de la rama del boxeo. La verdad agradecida por que se me da la oportunidad de ir a Colombia que es mi país, así que uno de mis intereses es que me conozcan y me apoyen, esa será la idea en esta pelea, por otra parte aún no he hablado con Juan Carlos de una posible firma pero espero que él me tenga buenas propuestas.

Voy por tokio 2022??? ??

Una publicación compartida de Mónica Henao (@mo_henao) el

La joven no quiso dejar de lado lo del modelaje y nos comentó que usara esto del boxeo también para abrirse camino en el mundo de las pasarelas y porque no poder ejercer las dos profesiones, pero nos aclaró que ahora mismo está muy enfocada en la carrera de boxeo como profesional y cuenta con el apoyo de toda su familia.
Nos afirma que tanto en el mundo del modelaje como ahora en el boxeo le ha ido bien, ha sido acogida en las dos ramas, en Panamá ha recibido mucho apoyo en el modelaje y comenta que la estatura le ayudado bastante, de la misma manera en el boxeo ha recibido el apoyo de la comisión nacional de boxeo de canalero y también de los entrenadores, les emociona la idea de que me veo bien físicamente y que podría darle una nueva cara al boxeo.
Mónica nos habló de cómo le ha tocado vivir envidia en los dos ámbitos deportistas: Tanto en el modelaje como en el boxeo me ha tocado vivirlo, desde que salte al profesional he tenido mucha envidia en especial de las mujeres ya que ninguna había debutado en el exterior y menos tan lejos como donde yo fui, así que algunas comenzaron hablar más de la cuenta pero bueno son cosas que pasan. Subrayo.
Acerca de su rival señaló: No conozco nada de ella más que su record, afirmo que no quiere ver sus peleas, dice llevar bastante tiempo entrenándose y se siente muy fuerte y capacitada para lo que venga, a la vez cuenta con el apoyo de toda su familia para sacar esta pelea adelante.

Facebook Comments