Brook tomará otro riesgo ante el joven Spence en Inglaterra -Londres.- El inglés Kell Brook, el mismo que desafió a Gennady Golovkin en la división de peso mediano, defenderá su título mundial de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra la estrella estadounidense Errol Spence, en Bramall Lane, Sheffield, Inglaterra, el sábado 27 de mayo.

Brook hace la cuarta defensa de su querida correa FIB que ganó en los Estados Unidos en agosto de 2014 con una victoria sobre Shawn Porter. Luego doblegó a Jo Jo Dan, Frankie Gavin y Kevin Bizier antes de subir a peso mediano para hacer frente a temible kazajo Gennady Golovkin.

Spence es una de las estrellas jóvenes del boxeo y se convirtió en el retador obligatorio para el cinturón de Brook, cuando venció a Leonard Bundu en seis rounds en agosto, la octava victoria consecutiva para el New Yorker, que destruyó a Chris Algieri dentro de cuatro rondas dos meses antes.

Veamos que dijeron ambos púgiles a la prensa:

“Estoy muy emocionado por esta pelea y también por hacer historia en mi ciudad”, dijo Brook.

“Ha sido un largo sueño para mí luchar al aire libre en Bramall Lane y me complace hacer eso en la pelea más grande en la división de peso welter. Vi a mucha gente hablar sobre cómo evitaría a Errol Spence – no me conocen, no saben de qué estoy. Todo lo que siempre he querido hacer es dar a los fans las peleas que quieren y lo tienen aquí mismo el 27 de mayo. Voy a mostrar al mundo que soy el mejor peso welter del planeta y me voy Para hacerlo justo ante los ojos de mi pueblo”.

“Estoy feliz de que finalmente tenga la oportunidad de lograr un sueño de toda la vida de convertirme en un campeón del mundo”, dijo Spence. “Siento que esta es una de las mejores y más grandes peleas en el mundo del boxeo y estoy 100 por ciento enfocado y decidido a traer el cinturón a casa a los EE.UU. El 27 de mayo, estaré más que listo”.

Facebook Comments