El polifacético Paulie Malignaggi anuncia su retiro -Tras 19 años de una prominente carrera, el ex campeón del mundo Paulie Malignaggi (36-8, 7KO) dijo no más al boxeo tras caer el fin de semana anterior en Inglaterra ante Sam Eggington (20-3, 12 KOs) por la vía del nocaut.

“Hace diecinueve años, entré en el ring por primera vez como aficionado, lo que hace que este sea un buen momento para anunciar mi retiro de la competición”, escribió Malignaggi a sus seguidores de redes sociales.

“Mi vida está en un lugar 19 años más tarde que nunca soñé que podría estar, y tengo que agradecer al boxeo por eso. Yo estoy esperando una larga y fructífera carrera ahora detrás del micrófono, mantenerse en el deporte que amo tanto y el deporte que cambió mi vida para bien”.

Contrario a otros muchos púgiles, Malignaggi ha invertido bien su dinero y también tiene una exitosa carrera como analista para Showtime y Sky Sports.

Pero volviendo a la pelea del sábado, estaba en disputa la faja internacional del CMB. El veterano de 36 años fue noqueado en ocho rondas por contendiente británico Eggington, pero pese al revés salió por la puerta grande y en el momento del desenlace iba arriba en dos de las tres cartulinas de los jueces.

A los 36 años, Maliggnaggi admitió que se le acabó el tiempo para reconstruir su carrera para una carrera final. En una carrera agobiada por muchas lesiones en las manos, enfrento con valentía y pundonor a cotizados rivales como Ricky Hatton, Miguel Cotto, Amir Khan, Zab Judah, Adrien Broner, Shawn Porter, Danny García y Juan Díaz.

El polifacético Paulie Malignaggi anuncia su retiro

Facebook Comments