Wilder busca en tribunales los millones que perdió -El campeón estadounidense, Deontay Wilder, acusó su retador ruso, Alexander Povetkin de utilizar una droga prohibida y vinculada con el escándalo de dopaje de su país y en la suspensión de la tenista María Sharapova.

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Wilder y retador del 2015 Alexander Povetkin comparecieron en el tribunal federal de Manhattan para los alegatos iniciales de una causa civil derivada de una demanda por violación de contrato presentada por Wilder luego que Povetkin falló un análisis de drogas, lo que obligó a cancelar su combate en el 2016.

Los abogados pidieron al jurado que decida si un análisis que mostró que el ruso había usado el medicamento cardiaco meldonio era válido: Si los jurados fallan en favor de Wilder, el estadounidense puede proceder con su demanda de $5 millones como compensación por haber perdido una bolsa cuantiosa por la pelea en Moscú.

La defensa dice que Povetkin usó la droga, pero solamente antes de la prohibición. Expertos declararán ahora sobre cómo rastros de la droga pueden persistir durante meses y no ser detectados por algunos análisis y ser detectados por otros, dijo el abogado de Povetkin, Kent Yakowitz.

A Alexander Povetkin le cancelaron dos peleas por el título pesado del CMB en el 2016. La primera fue esta que lo tiene en tribunales enfrentando a Wilder y la segunda fue en diciembre cuando debía enfrentar por el título interino al haitiano Berman Stiverne, esa vez falló la prueba por causa de ostarine, una sustancia prohibida que ayuda al crecimiento muscular.

Un mes antes, cuando ya estaba programada la batalla contra Povetkin, hubo una confusión por el mismo tema pero involucrando a Bermane Stiverne.

El haitiano dio positivo de otra sustancia prohibida, dimetilamilamina (DMAA) que se puede encontrar en complementos dietéticos o productos energéticos. Stiverne aceptó que el consumo fue involuntario y debido a la baja cantidad encontrada, no resultó suspendido y la pelea se mantuvo programada hasta el positivo de Povetkin que motivó su cancelación definitiva.

Facebook Comments