Cuba frente a Venezuela en inicio de VII Serie Mundial -Domadores de Cuba, actual campeón, recibirá a Caciques de Venezuela el 3 de febrero, en la Ciudad Deportiva, de La Habana, lo que marcará el inicio de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB), jornada en la que también combatirán Cóndores de Argentina, anfitrión ante el debutante Heroicos de Colombia.

El certamen cambió su formato anterior y ahora se conformaron tres grupos por áreas geográficas. Disputarán el grupo A los cuatro equipos mencionados de América, en tanto el B lo integran Corazón de León de Gran Bretaña (subcampeón en 2016), Leones de Marruecos, Truenos de Italia y Gallos de Francia, en representación de Europa y Africa.

Los cuatro contendientes del C (Asia) combatirán el sábado 4 de febrero: Dragones de China acogerá en la ciudad de Sanya a Tigres de Uwpekistán, mientras Patriotas de Rusia espera a Lobos de Aztaná (Kazajistán).

En la segunda semana de competencias rivalizarán británicos e italianos, el 9 de febrero, en Roma y el siguiente día cruzarán guantes franceses y marroquíes, estos últimos recibiendo a los galos en la ciudad de Fes.

La fase preliminar se extenderá desde el 3 de febrero hasta el 22 de abril, la semifinal se disputarán en mayo y la final en junio, cuando se conocerá el país campeón de esta séptima versión.

“No hay otra competencia en el boxeo como la Serie Mundial”, dijo el taiwanés Ching-Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). “El compromiso de los equipos y la respuesta de los aficionados evidencia el impacto que este certamen ha tenido en el deporte”.

Miembro efectivo del Comité Olímpico Internacional (COI), Wu precisó que seis de cada de las medallas de oro del boxeo en la cita estival de Rio de Janeiro-2016 recayeron en púgiles que participaron en la Serie Mundial de Boxeo.

“Ese solo detalle demuestra el nivel de esta competencia, la calidad y la preparación que reciben los boxeadores para cumplir su potencial en los niveles más altos”, puntualizó el directivo asiático al anunciar el inicio de la contienda..

El duelo entre cubanos y venezolanos se efectuará en la denominada categoría C1, que incluye las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilos, en la que chocarán Jefferson Blanco vs Joanys Argilagos, Yoni Blanco vs Javier Ibáñez, Yoelvis Hernández vs Andy Cruz, Keiber González vs Arlén López y Ronald González vs Erislandy Savón (en segundo lugar los peleadores cubanos).

Monarca olímpico en Brasil el pasado año, López, de 23 años, sobresale entre los gladiadores de la escuadra local. Y para ratificar que es favorito ante Keiber González en los 75 kilos, López exhibe en su vitrina personal también los títulos del mundial aficionado en Doha-2015, el panamericano de Toronto el mismo año y el mundial juvenil en Ereván-2009.

Savón (marcha invicto con 21 triunfos en la SMB) y Argilagos conquistaron el tercer lugar en Río-2016, en tanto Cruz se alzó con la medalla de oro en Toronto, e Ibáñez resultó monarca entre los adolescentes en Sofía, capital búlgara, en 2014.

Mire este video informativo:

Facebook Comments