¿Qué sucedió con Jonathan Barros en Las Vegas? -Un día antes del combate, la noticia de la Comisión Atlética de Nevada (NAC) resultó dramática y explosiva durante el pesaje: “El argentino Jonathan Barros dio positivo a hepatitis C, por lo que no se autoriza la pelea frente al campeón mundial Lee Selby”, prevista el sábado 28 de enero, en el hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.
Al escuchar el informe de las autoridades, el sudamericano “Yoni” Barros vivió horas de intensa incertidumbre, pensando que como consecuencia lógica de la prueba, además de tener que abandonar el boxeo, quizás hasta su vida estuviera en peligro.

Ex campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Barros ocupa el primer puesto en la clasificación de la FIB, por lo que iba a disputar el cinturón ante “El Relámpago” Selby (23-1-0, 8 KOs), quien reina en esa organización desde mayo de 2015, cuando le arrebató la faja al ruso Evgeny Gradovich.
“Esto me pone muy mal. He trabajado tanto para esta pelea y que se caiga así es muy duro”, dijo Barros casi de inmediato de conocer el parte. “Obviamente estoy preocupado por mi salud. Si (la enfermedad) es real, me va a cortar la carrera y de ser mentira, sería una maldad muy grande”.

Considerando la posibilidad que existieran turbios manejos en contra de su discípulo, el entrenador Julio Chacón afirmó el propio viernes que “es algo muy grave y raro, que se anunciara la suspensión del pleito ante Selby, para quien también resultó “devastadora” la noticia, pues se había preparado “como nunca antes”.
“Parece que estuviera todo preparado”, expresó Chacón con visible molestia en declaraciones al periódico argentino Diario Uno, de la ciudad de Mendoza. “Nos avisaron un rato antes, es todo muy raro. Queremos hacer una contraprueba. Se iniciarán las acciones necesarias”.

Chacón precisó que el estudio de la sangre de Barros lo habían efectuado el miércoles y las autoridades de Nevada mantuvieron en secreto, el supuesto resultado positivo a hepatitis C, hasta el momento de concurrir los dos púgiles al pesaje oficial.
Al referirse a las horas previas a la pelea, Chacón, quien fue campeón del mundo en la división pluma de la Organización Mundial (OMB), enfatizó que “nos hicieron muchas cosas, con la visa, con todo. Pero vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Alegría y disgusto se unieron en las emociones de Barros y sus representantes el sábado, al conocer que dio negativo la prueba realizada en un centro independiente, lo que descarta que sufra la terrible enfermedad. Entonces el promotor Rivero responsabilizó a los organizadores por suspender la pelea.
“Es una barbaridad lo que hicieron”, expresó Barros, en declaraciones a la agencia de noticias Telam. “El muchacho hasta se podría haber suicidado por semejante noticia”.

Barros, de 32 años, ganó el derecho de enfrentar a Selby, tras doblegar por fallo dividido al japonés Satoshi Hosono, el 3 de octubre del pasado año, en el estadio Korakuén, de Tokio, la capital nipona.
Ahora con una racha de siete victorias sucesivas, Barros tuvo su último fracaso por nocaut técnico en el octavo asalto, el 11 de octubre de 2012, a manos del mexicano Miguel Angel “Mikey” García, en el Wynn Resort, de Las Vegas.
Coincidentemente, García noqueó en el tercer asalto al montenegrino Dejan “Dinamita” Zlaticanin, en la propia cartelera donde Barros debía enfrentar a Selby.
Con el triunfo, el imbatido Garcia (36-0-0, 30 KOs) arrebató a Zlaticanin (22-1-0, 15 KOs) la faja ligera (135 libras) del Consejo Mundial (CMB).

Facebook Comments