Malignaggi se resiste al retiro y vuelve -Londres.- El ex titular mundial de dos divisiones, Paulie Malignaggi volverá a la acción cuando desafíe a Sam Eggington de Inglaterra por su título de peso welter regional el 4 de marzo en el O2 Arena de Londres.

La pelea estará en la cartelera del duelo entre los rivales británicos David Haye (28-2, 26 KO) y Tony Bellew (28-2-1, 18 KO).

“Estoy emocionado como siempre de volver al Reino Unido y pelear frente a los fans más apasionados del mundo”, dijo Malignaggi. “Sé que Eggington es joven y hambriento, pero mi experiencia y astucia serán demasiado para superar”.

Malignaggi (36-7, 7 KO), de 36 años, ha ganado títulos mundiales de peso welter junior, ya peleó en una ocasión en Inglaterra.

La pelea del ex campeón mundial se remonta a diciembre de 2015, cuando ganó una decisión unánime contra Antonio Moscatiello por un cinturón regional europeo precisamente en el O2 Arena.

Eggington (19-3, 11 KO), viene de doblegar al ex retador del título mundial Frank Gavin en el octavo asalto en un combate con tintes espectaculares.

Por su parte, Malignaggi ha ganado tres peleas consecutivas, pero contra oposición menor. Su última pelea fue una decisión unánime de 10 asaltos contra el rival de su nativo Brooklyn, Gabriel Bracero, en julio pasado.

Pero antes de las tres victorias consecutivas, Malignaggi cayó ante rivales de primer nivel. Fue noqueado por el entonces campeón de peso welter Shawn Porter en el cuarto asalto en abril de 2014 y luego siguió una estrepitosa derrota ante Danny García en agosto de 2015.

Precisamente, luego de la caída ante García, Malignaggi, quien por cierto es un destacado comentarista de televisión, contempló la posibilidad de retirarse.

Facebook Comments