Sánchez y Urquía estelarizan este sábado -Buenos Aires.- PUERTO MADRYN.- O.F.R. PROMOTIONS vuelve al ruedo el próximo sábado 21 de enero, desde las 21:00 horas, en las instalaciones del estadio Nuevo Palacio Aurinegro de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, con una cartelera que tendrá como estelaristas a Jonathan Wilson “Chúcaro” Sánchez (10-0-0, 2 KO), y el cordobés de la ciudad de San Francisco, Gustavo José “Bombardero” Urquía (8-1-1, 1 KO).

Ambos púgiles disputarán estará el título latino de la categoría supermediano/76,203 kg, versión plata, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate pactado a diez asaltos y en la que impartirán justicia el árbitro Néstor Burgos y una terna de jurados conformada por Ramón Cuello, Oscar Sandín y a confirmar, mientras que la supervisión a cargo de Osvaldo Romero.

Sánchez , de 24 años —nació el 15/01/1993 en Puerto Madryn, Chubut, donde aún reside—, superó a cada escollo desde su estreno profesional, registrado en noviembre de 2014 con victoria por fallo unánime sobre Damián Morales.

Actualmente ocupa el noveno lugar de la clasificación argentina de los medianos, producto de un intenso 2016 en el que superó por fallo unánime a Lucas Luna, Javier Bruer —por duplicado— y Carlos Rodríguez —también en dos oportunidades—, y tendrá en su esquina a su padre y entrenador, Wilson Sánchez.

URQUÍA, de 28 abriles —nació el 25/06/1988 en la ciudad cordobesa de San Francisco—, debutó en noviembre de 2013, superando a Miguel Carranza por decisión unánime.

Fue vencedor antes del límite de César Villalba y en las tarjetas ante Jacinto Baigorria, Walter Reta, Nicolás Quiroz —por duplicado—, Ezequiel Sanabria y Arsoví Zapata Vázquez, con el que realizo su última presentación, el último 12 de agosto en Santa Fe. Estará acompañado en su esquina por Sebastián Echenique y Diego Luque.

La jornada se completará con otros cuatro combates profesionales. En la reyerta semiestelar pautada en peso superligero a ocho vueltas, el explosivo e invicto rionegrino de El Bolsón, César Miguel “Gato” Antín (23 años / 11-0-0, 8 KO), se enfrentará con el peligroso porteño Emiliano Leonel Araujo (24 años / 5-1-1).

En el principal atractivo complementario, enmarcado en superpluma a seis rondas, la original de Bolivia, Liwpeth Crespo (26 años / 11-3-0, 3 KO), hoy radicada en Madryn y poseedora del título argentino pluma y sudamericano superpluma, chocará con la pampeana Gloria Elena “la India” Yancaqueo (28 años/ 3-6-2, 2 KO).

En otro complemento, el porteño que actualmente se encuentra afincado en Madryn, Santiago Nicolás “Cuchi” Medina (26 años / 2-0-0, 1 KO), se medirá en peso wélter a cuatro giros con el debutante nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que hoy radica en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, Ricardo Miguel Echeverría (28 años).

Abriendo el festival en división mediano a cuatro vueltas, la debutante local Natalia Roxana Mariela “la Orca” Sisterna (30 años), será de la partida frente a la porteña Gisela Tamara “Chela” Ledesma (23 años / 0-4-1).

Facebook Comments