Orden judicial saca de cines venezolanos película -Ciudad de México.- La censura llega a las salas de cine de Venezuela, luego de que una orden judicial prohibiera exhibir en las sala de cine de Venezuela la película “El Inca”, sobre la vida del campeón de boxeo Edwin Valero, quien se suicidó en 2010 después de matar a su esposa.

Los familiares de Valero habían criticado la cinta alegando que con la proyección de “El Inca” se atentaba contra el honor y su vida privada de la familia.

El filme es el producto de una investigación de cinco años sobre la tragedia del boxeador, quien desde su ingreso al boxeo profesional encadenó 18 victorias seguidas por nocaut en el primer asalto.

Ganó un total de 27 peleas, antes de suicidarse el 19 de abril de 2010 en su celda de detención. Había sido encarcelado horas antes bajo acusación del homicidio de su esposa.

El director del filme, Ignacio Castillo Cottín, y la productora Nathalie Sar-Shalom calificaron la medida de “censura”, como consecuencia de una demanda cautelar dictada por el juez Salvador Mata, dio a conocer hoy el portal especializado Boxeo Mexicano.

El tribunal ordenó la suspensión inmediata de la proyección en cines de la película, así como la difusión de materiales promocionales en los medios de prensa.

Según Castillo, luego de tres semanas en cartelera, ‘El Inca’ se convierte en la primera película venezolana censurada y sacada de las salas de cine. “Esta medida impide al público venezolano tener acceso a la película para formarse su propia opinión y así poder debatir al respecto”, subrayó.

Facebook Comments