Linares y Crolla listos para la segunda -Las Vegas.- El inglés Anthony Crolla y el venezolano Jorge Linares protagonizaron una excelente pelea por el título regular de la Asociación Mundial de Boxeo en este año que casi termina.  La faja se fue a la casa del sudamericano pero la palabra revancha comenzó a sonar y todo parece indicar que la segunda reyerta ya está “cocinada” para febrero o marzo.

Linares dispuso de Crolla por decisión unánime y apenas le alzaron el brazo el promotor del británico Eddie Hearn aseguró que en el primer trimestre de 2017 se realizará el segundo careo entre este par de boxeadores. Ahora es el propio Jorge Linares quien asegura que están adelantadas las cosas para volver a verle la cara al europeo.

En declaraciones a la prensa, el púgil venezolano ratificó su interés aunque sabe que tiene otros rivales interesados en subirse al ring con él. “Estamos negociando la revancha con Crolla. Será en febrero o marzo. Por eso me estoy preparando desde ya para llegar en las mejores condiciones y defender mi título”, comentó el púgil, que tiene al menos dos semanas en el gimnasio, al diario Meridiano.

En la pelea ante el inglés, Linares se resintió de la lesión en la muñeca derecha, la misma que no le dejó pelear en mayo de 2016 y que posteriormente fue operada. A pesar de este percance, 2016 fue un año tranquilo para el llanero. Fue proclamado campeón diamante ligero del Consejo Mundial de Boxeo y se consagró con el cetro regular ligero de la AMB, lo que lo coloca entre los mejores pesos ligero del mundo.

Además, de Crolla, hay otro grupo de pugilistas que busca destronar al “Niño de Oro”. El campeón regular del CMB, el montenegrino Dejan Zlaticanin, también busca su oportunidad el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Terry Flanagan.

Facebook Comments