Verdejo se mantiene en el horizonte de Terry Flanagan -Un lamentable accidente de tránsito detuvo temporalmente la carrera del prometedor púgil puertorriqueño Félix Verdejo, quien aparece en la cima de la clasificación de la Organización Mundial (OMB) en las 135 libras, pero debido a las lesiones tuvo que dilatar su anhelado enfrentamiento ante el monarca de la entidad, el inglés Terry Flanagan.

Campeón Latino de la OMB, Verdejo perdió el control de su motocicleta el domingo 7 de agosto y fue preciso llevarlo a un hospital de Puerto Rico, donde fue atendido por múltiples lesiones menores, incluidos algunos traumas en la cabeza, aunque no existieron riesgos para su vida.

Consecuencia del imprevisto percance, hubo que suspender las negociaciones para un pleito entre “Turbo” Flanagan (32-0-0, 13 KOs) y “El Diamante” Verdejo (22-0-0, 15 KOs), previsto el 5 de noviembre, en el Thomas & Mac Center, de Las Vegas, en una velada de pague-por-evento, que tuvo como plato principal el compromiso entre el filipino Manny “PacMan” Pacquiao y el estadounidense Jessie “El Implacable” Vargas, que ganó unánime el asiático.

Entonces, la incertidumbre se apoderó de ambos campamentos, lo que derivó que se suspendieran las conversaciones, mientras la OMB estimó que debía ofrecerse un margen prudencial de tiempo para conocer si Verdejo estaría en condiciones de pelear o si era preciso buscar un sustituto que enfrentara a Flanagan.

Pero Ricky Márquez, técnico principal y manejador de Verdejo, descartó que el duelo se pudiera concertar este año, pues el púgil necesitaba un período indeterminado para que sanaran las llagas en hombros y brazos, pudiera regresar al gimnasio y recuperar el indispensable alto nivel deportivo.

“No peleará más en 2016”, dijo categórico Márquez al diario Primera Hora, lo que cayó como un balde de agua fría a los seguidores del jovencito. “Nos concentraremos en su bienestar físico para asegurarnos que se recupere completamente de las laceraciones que tiene en el cuerpo”.

Casi cuatro meses después del accidente, vuelve a cobrar fuerza el duelo entre Flanagan y Verdejo, ahora con un ingrediente adicional para el boricua, pues junto a su gran objetivo de conquistar la corona del orbe, un triunfo serviría para vengar el revés de su coterráneo Orlando “El Fenómeno” Cruz, a quien Flanagan noqueó en el octavo asalto, el 26 de noviembre, en la ciudad de Paisley, en Escocia.

“El (Verdejo) es todavía el rival obligatorio”, dijo Carl Morett, vicepresidente de Operaciones de la promotora Top Rank, a BoxingScene.com. “Y pienso que la pelea sucederá en los primeros seis meses de 2017. Aunque todavía no sabemos cuándo y dónde”.

El 23 de  junio de 2015, Verdejo tuvo que someterse a una cirugía en la mano izquierda tras derrotar 12 días antes a Iván “Bam Bam” Nájera. Concluido el proceso de recuperación y la imprescindible etapa de entrenamiento, el prometedor púgil de la Isla del Encanto tuvo dos combates en los que no convenció.

Sin embargo, el pasado 11 de junio, Verdejo, de 23 años, mostró sus grandes virtudes en el pugilismo, al aplicar el cloroformo en el quinto salto al mexicano Juan José “Piquet” Martínez, en choque efectuado en El Teatro, del emblemático Madison Square Garden, de Nueva York.

Verdejo se mantiene en el horizonte de Terry Flanagan

Facebook Comments