Jorge Linares derrotó a Anthony Crolla  -Manchester (Inglaterra).-Hubo disfrute para el público. Pero también frustración. Cerca de 20 mil espectadores quedaron inmersos en la tristeza en su regreso a casa, después que el venezolano Jorge Linares recibió  la victoria por fallo unánime ante el local Anthony Crolla, el 24 de septiembre, en una abarrotada Manchester Arena.

Con el cerrado triunfo, “El Niño” Linares (41-3-0, 27 KOs) arrebató al inglés “El Millón de Dólares” Crolla (31-5-3, 13 KOs) la faja ligera de la Asociación Mundial (AMB), e igualmente se hizo del cinturón Diamante que otorgó el Consejo Mundial (CMB) y del reconocimiento de la Revista The Ring, así como el ascenso a la cima de las 135 libras.

Y aunque dos de los jueces otorgaron boletas muy cerradas, la gran mayoría –incluido a Crolla- estimó que fue justo el fallo, pues Linares llevó la mejor parte con buenas combinaciones al cuerpo en los asaltos iniciales e igualmente tuvo un cierre más efectivo en las postrimerías.

El británico John Keane (115-114) vio un pleito muy cerrado, al igual que el estadounidense Fernando Barbosa (115-113), pero el panameño Guillermo Pérez Pineda (117-113) se inclinó ampliamente por el sudamericano.

“Me sentí súper bien, me lastimé un poco la mano derecha en el sexto round, pero en los próximos tres rounds le dije a Ismael (Salas, su entrenador) que iba a ir con todo y eso me dio la victoria”, afirmó Linares. “Lo puse mal en varias ocasiones, pero no tenía que atorarme, tuve que ser inteligente y por qué no, llevarlo hasta la decisión”.

Crolla luchó con todas sus armas ante la indiscutible experiencia de Linares, monarca ligero en receso del CMB, pero a pesar de los esfuerzos, con destaque en la mitad del duelo,  y de la excelente batalla que ofreció al visitante durante todo el combate, aceptó el fracaso como buen guerrero.

“No tengo ninguna queja (por la votación)”, dijo Crolla al concluir el combate. “Cometí algunos errores y debo confesar que me golpeó fuerte, pues todavía la cabeza me da vueltas. Estoy destruido porque no pude cumplir con mis fanáticos”.

Crolla venía de anestesiar en el séptimo asalto al zurdo venezolano Ismael Barroso, durante la primera defensa del cetro ligero, el 7 de mayo, también en la ciudad de Manchester. Seis meses antes se apropió del título con otro nocaut al colombiano Darleys Pérez, en pelea revancha, después de un empate, en julio de 2015.

Minutos después del pleito ante Linares, el promotor de Crolla, Eddie Hearn, expresó a los medios que “habrá una revancha. Ya hay un acuerdo en ese sentido. Manchester y Gran Bretaña deben sentirse orgullosos de Crolla”.

Ahora Linares suma diez victorias consecutivas, siete antes del límite y tres por unanimidad. No peleaba desde octubre de 2015, cuando noqueó en el cuarto asalto al mexicano Iván “Macanón” Cano, en el Poliedro de Caracas, en la segunda defensa del cinturón de las 135 libras. Debido a ese impasse fue declarado “campeón en receso”.

“Fue un clima excelente en Manchester”, expresó Linares. “Quizás pueda regresar a Inglaterra una vez que mi mano sane. Esta ha sido mi segunda pelea en el Reino Unido y en realidad disfruto mucho cuando me presento aquí. Esta nación tiene a algunos de los mejores fanáticos en el boxeo, siempre es grandioso la forma en que llenan las arenas”.

Linares dio esta entrevista luego de su pelea a Canal de Boxeo:

Facebook Comments