Tres panameños que se coronaron en Japón -Ciudad de Panamá.- El reciente triunfo de Luis “Nica” Concepción ante Kohei Kono en Japón lo coloca en la lista dorada del boxeo panameño y también en la de los canaleros que han sido reyes en Japón.

Concepción doblegó a Kono por decisión unánime en un combate en el que el nipón partía como Goliath (por su envergadura física) y Concepción como David, pero si hay algo claro el panameño siempre tuvo la convicción de que sería el ganador y al final se alzó con la victoria para confirmar que sigue en gran forma en su segundo aire en el pugilismo.

Fue un sangriento combate, pero “El Nica” Concepción (35-4-0, 24 KOs) pudo derrotar unánime al nipón Kono (32-9-1, 13 KOs), quien cedió al canalero la corona súper mosca de la Asociación Mundial (AMB), que exponía por cuarta ocasión, desde que la obtuvo en marzo de 2013.

“Gracias a Dios logré este gran triunfo, que se lo dedico al pueblo panameño, a Roberto Durán y a toda mi familia’, expresó Concepción, minutos después de imponerse a Kono por boletas de 116-112 (2) y 115-113.

Con 1,67 metros de estatura y 171 centímetros de alcance con sus brazos, Kono, de 35 años, se presentó superior a su rival, al que aventajó en esos dos parámetros, pues Concepción, de 30 años, mide 1,57 ms y puede llegar con sus extremidades superiores hasta 160 centímetros, 11 menos que el nipón.

“Es muy pequeño para esta división”, había señalado Kono tras el chequeo médico efectuado el lunes, en el estadio Korakuén, de Tokio. “Voy a aprovechar mi ventaja física para mantenerlo a la distancia y poder desembarcar los puños desde la zona alejada”, subrayó ese día.

Conocedor de enfrentar a un adversario que lo aventajaba en el aspecto físico, Concepción presionó a Kono desde el asalto inicial, tirando muchos golpes en la corta distancia, lo que resultó incómodo para que el japonés pudiera desembarcar sus brazos.

Este mismo año otro panameño, Jazrrel Corrales había dado la campanada también en Japón al doblegar al casi invencible Takashi Uchiyama y por la vía del nocaut, en un duelo entre el Invisible Corrales y el invencible Uchiyama triunfó el poder y la entrega del visitante

Viajando un poco más en el tiempo recordamos a otro panameño que demostró su grandeza en Japón. Nada menos y nada más que Celestino “Pelenchín” Caballero, quien el 31 de diciembre de 2012 le aguaron la fiesta de año nuevo a Satoshi Hosono, al doblegarlo por decisión unánime.

Caballero, concepción y corrales, tres panameños cuyos apellidos comienza con la letra C, tres peleas tres historias son sin duda los reyes panameños en Japón
Vea el video sobre esta nota en Canal de Boxeo: Caballero, Corrales y Concepción: Panameños que han sido reyes en Japón

Facebook Comments