¿Es Errol Spence Jr. el más prometedor? -Dueño de un paquete completo que incluye habilidades, rapidez, poder y ética de trabajo, el estadounidense Errol Spence Jr. aparece como uno de los más virtuosos jóvenes del boxeo en la actualidad.

Eliminado en cuartos de final por el ruso Andrey Zamkovoy (16-11) en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Spence Jr. recibió el reconocimiento de “Mejor Prospecto” de 2015 por el prestigioso especialista de ESPN, Dan Rafael, quien cada año elige al bisoño más sobresaliente en el deporte de los puños.

En ese período de 12 meses, Spence Jr. (21-0-0, 18 KOs) logró cuatro triunfos, todos por la vía del sueño, frente al colombiano Samuel Vargas (4to asalto), el canadiense Phil Lo Greco (3ro), el surafricano Chris van Heerden (8vo) y el mexicano Alejandro Barrera (5to).

Y ya en lo que va de este 2016, el boxeador de 26 años, nacido en Long Island, Nueva York, y radicado en Desoto, Texas, suma dos victorias, ambas también antes del límite frente a su coterráneo Chris Algieri y versus el veterano africano Leonard “El León” Bundu, oriundo de Sierra Leona y con residencia en Florencia, Italia.

Con el triunfo ante Bundu, el zurdo Spence Jr. ganó el derecho a discutir la corona welter de la Federación Internacional (FIB) ante el inglés Kell “El Especial” Brook, quien enfrentará el kazajo Gennady “GGG” Golovkin el 10 de septiembre, en la 02 Arena, de Inglaterra, donde estarán en juego los títulos de la división mediana en poder de Golovkin.

“Soy el número uno entre los boxeadores de las 147 libras”, dijo Spence tras aniquilar a Bundu, de 41 años. “Con esta actuación, probé eso nuevamente hoy. Deseo que mi próximo combate sea por el título contra Kell Brook, pero él no piensa bajar de división y dejará vacante la corona. No me importa, pelearé contra quien sea por el cinturón mundial”.

Dirigido por Al Haymon y entrenado por Derrick James, el zurdo Spence Jr. recibió un amplio respaldo televisivo en su pleito versus Bandu, en Coney Island, Nueva York, donde de acuerdo con el promotor Lou DiBella se reportaron seis millones de espectadores a través de la pequeña pantalla.

La cifra definitiva la ofrecerá en las próximas horas la cadena National Broadcasting Corporation (NBC), responsable de la transmisión, pero según los organizadores del Premier Boxing Champions (PBC), esa cantidad ofrecia por DiBella es la mayor registrada desde que inauguraron los combates en televisión abierta en marzo de 2015.

“Deseo ser el gran boxeador, el próximo gran campeón de esta nueva generación”, afirmó Spence al diario USA Today. “Y tengo la esperanza de llegar al Salón de la Fama del boxeo. Sé que para lograrlo tengo que permanecer enfocado, humilde, entrenar fuerte y escuchar todas las orientaciones de mi entrenador”.

Tres años atrás, fue astro retirado Floyd Mayweather Jr. uno de los primeros en reconocer el potencial de Spence Jr. para llegar a la cima entre los profesionales.

“Money” Mayweather Jr. expresó que debido a la condición de zurdo de Spence Jr., lo incluyó en el grupo de sparrings, durante la preparación para el combate contra el también estadounidense Robert “El Fantasma” Guerrero, a quien venció unánime, en mayo de 2013, en Las Vegas.

“Errol fue el primer chico que incorporé al grupo e hizo muy bien el trabajo”, expresó Mayweather Jr. “Gracias a su ayuda pude llegar en óptimas condiciones al combate contra Guerrero. Es un peleador muy agresivo”.

Admirador de Lennox Lewis cuando se inició en el boxeo a la edad de 15 años bajo la tutela de su padre, Spence Jr. dijo que aunque no firmó contrato con Mayweather Promotions, el fenomenal púgil de Grand Rapids, Michigan cree en sus habilidades, por lo que tiene la intención de demostrárselo ganando la corona mundial y derrotando a los mejores de la división.

“Al igual que Mayweather Jr. muchas personas tienen grandes esperanzas en el éxito de mi carrera”, enfatizó Spence Jr. “Y yo le probaré a todos y también a mí mismo, que puedo ser el mejor libra por libra del mundo, con varios títulos en diferentes categorías e imponiéndome al que me enfrente, no importa de quien se trate”.

Facebook Comments