Margarito vence a “Inocente” Álvarez -Tijuana.- El ex campeón mundial Antonio Margarito continuó su regreso triunfal al vencer por decisión dividida a Ramón ‘Inocente’ Álvarez ante un lleno en el Baja California Center de Rosarito.

Margarito mandó a la lona de una manera un poco confusa al hermano del ‘Canelo’ en el octavo asalto para dejar en claro que aún no está acabado. Los jueces vieron el combate (97-92, 97-92 y 94-95) lo que permitió al “Tornado de Tijuana” mejorar su marca profesional a 40-8 y 27 nocauts., mientras que Álvarez se quedó con 23-5-2, 15 Ko’s.

Con el jab como punta de lanza salió ‘Inocente’ a imponer su estrategia desde el arranque, esperando que Margarito se metiera en su guardia para castigarlo a las zonas blandas. A la distancia, Álvarez fue mejor y más consistente.

Luego de varios  asaltos con dominio alterno, Margarito fue al todo o nada en el sexto, pero Álvarez  lo recibió un par de sólidos impactos. Sin embargo, la presión surtió efecto y ahí Ramón no pudo competir como quería. Le metió Antonio un fuerte gancho al plexus que provocó que ‘Inocente’ retrocediera.

Álvarez intentó responder y salió más ofensivo en el séptimo, evitando que Tony le metiera las manos como estaba haciendo, ahí los dos intercambiaron en el centro del ring.

Pero llegó la octava vuelta y fue cuando más se dejó ver la mejor condición física del tijuanense, pues con esa presión, los golpes a las zonas blandas y el cruzado de derecha logró mermar al jalisciense, quien en su intento de abandonar las cuerdas bajó la mano y recibió tremendo misil de Margarito que lo mandó a la lona. Se levantó bien Ramón pero era evidente que no pasaba por buen momento.

A base de upers logró lastimar ‘Inocente’ a Margarito en un par de ocasiones al arranque del décimo, y ello obligó que Margarito retrocediera en la reyerta para evitar más castigo pensando en que la ventaja estaba asegurada con los jueces.

Al final triunfo para Antonio Margarito quien alcanza su segundo éxito del año y propina a Álvarez su primer revés en las últimas 11 peleas.

La victoria ofrece dos caminos a Margarito: decir adiós definitivo al pugilismo de una manera decorosa o seguir el camino arriesgado de nuevas peleas con la esperanza de un nuevo título.

Facebook Comments